jueves, 14 de enero de 2010
El municipio trabaja en una campaña del cuidado del medio ambiente.
Consiste en la distribución de folletos y afiches que buscan concientizar acerca de la importancia de mantener la higiene. Se colocaron 200 cestos de residuos y se incrementó la recolección. "Mar del Plata, este año, está más limpia que el año pasado. Sin embargo, falta más", dijo el intendente.
El intendente Gustavo Pulti lanzó oficialmente, esta mañana, la campaña "Amar es Cuidar" en el Paseo Adolfo Dávila. Esta iniciativa incluye un incremento en la higiene de distintas zonas de la ciudad como la distribución de carteles, folletos y stikers publicitarios con el fin de concientizar tanto a vecinos y turistas de la importancia de cuidar el medio ambiente.
"El municipio está haciendo un esfuerzo importante, se han incrementado las tareas de higienización de la zona turística. Sostenemos el servicio en todos los sectores de la ciudad pero en la zona que recibe mayor incremento de gente se han multiplicado los servicios", señaló el intendente.
En la misma línea, indicó que "se pueden ver personas trabajando durante buena parte del día de forma permanente recogiendo residuos. En la madrugada se hacen tareas de lavado, de higiene profunda de distintos sectores, mayor cantidad de porta residuos y hoy, junto al Ente Municipal de Turismo que conduce Pablo Fernández, con el Área de Gestión Ambiental que conduce Claudia Baltar y el Ingeniero Manuel Regidor hemos iniciado una campaña que tiene que ver con la voluntad que tiene que poner cada uno en la preservación medioambiental".
"Tirar botellas en la calle, tirar residuos fuera de los porta residuos, tirar colillas de cigarrillo, aceite, restos de comida, hace que realmente estemos agrediendo nuestro medio ambiente", apuntó.
No obstante, Gustavo Pulti sostuvo que "Mar del Plata, este año, está más limpia que el año pasado. Sin embargo, falta más. Ese más lo vamos a lograr con más porta residuos, con más gente trabajando pero fundamentalmente con una mejor conciencia. Lo que estamos estimulando con esta campaña es que amar a Mar del Plata es cuidar a Mar del Plata".
"Ustedes saben que insistimos con la idea de relación afectiva que tiene Mar del Plata, por supuesto con los marplatenses y con todos los compatriotas, hay una relación de cariño de nuestra ciudad. Entonces como nos queremos, Mar del Plata quiere a los argentinos y los argentinos quieren a Mar del Plata -y la visitan y se relacionan intensamente en las distintas etapas de la vida- lo que estamos buscando ahora es que ese cariño y ese amor por la ciudad se materialice en una noción también de higiene y cuidado medioambiental para evitar que ensuciemos nuestras playas y nuestra costa", dijo.
Asimismo, el intendente explicó que se instalaron 200 porta residuos en la zona turística además de los que se han colocado durante el año, se incrementaron las prestaciones con la recolectora de residuos y hay gente trabajando en la costa en forma permanente recogiendo residuos.
"Además de eso, está el lavado, que es muy importante porque el año pasado recogimos muchas quejas de gente que, en algunos sitios, sentía malos olores o distinto tipo de cosas. Ahora estamos haciendo tareas de lavado muy intenso a la mañana. Eso es un esfuerzo económico que hace el municipio para tratar que la ciudad esté mejor y se complementa de manera ideal con el esfuerzo que hagamos cada uno por tener una conciencia distinta de cuidar aquello que queremos, de cuidar nuestro medio ambiente y nuestra ciudad", afirmó.
Además el intendente anticipó que, en el marco de esta campaña, se "distribuye material publicitario; stikers; y un afiche, que va a estar pegado en los comercios, que indica cuáles son los animales más peligrosos del mar argentino que no son ninguno de los animales de la fauna marina sino justamente los restos de plástico, de caramelo, de gas oil, las latitas que se tiran".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario