jueves, 14 de enero de 2010
El Sindicato de Servicio Doméstico lanzó programa de Prevención Cardiovascular.
Se inauguró, con la presencia del subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, y el encargado de comunicación del Sindicato de Servicio Doméstico, Sergio Yanov, el programa de Prevención Cardiovascular, en Avenida Luro y Entre Ríos. Esta iniciativa, organizada por la Obra Social y el Sindicato de Servicio Doméstico, tiene como objetivo realizar controles de colesterol, glucemia, índice de masa corporal y presión arterial y es completamente libre y gratuita.
A este respecto, Cristaldi aseguró: "La Secretaría de Salud apoya enfáticamente todas las iniciativas enmarcadas en la prevención y promoción de la salud. En este caso, la Obra Social del personal doméstico. Ya es el segundo año que participa en la ciudad de forma gratuita realizando el control de riesgo cardiovascular."
Además, sostuvo que es muy importante el desarrollo de estas actividades ya que "la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en nuestra población y la detección precoz es la mejor herramienta para cambiar el curso de estas enfermedades."
Por su parte, Yanov puso el acento en la facilidad de acceso a todos los controles: "Los balances son muy positivos porque la Obra Social y el Sindicato de Servicio Doméstico no sólo se quiere cerrar a sus afiliados, que son muchos, sino dar todo lo que tiene para toda la población. Es una tarea para toda la comunidad, abierta a todos, libre y gratuita."
En este sentido, se refirió a la preocupación del sindicato ante la desocupación y dijo: "Este año, junto con el Ministerio de Trabajo, agregamos un módulo más. Hay un plan para capacitar a gente desocupada o gente que tiene planes. El Sindicato y la Obra Social, que siempre le dio cursos a sus afiliados, de cocina, de limpieza, de protocolo y ceremonial, ahora se lo brinda, de forma gratuita, a cualquier persona desocupada."
"El Ministerio de Trabajo nos ayuda a dar estos cursos, entonces esa gente tiene luego una posibilidad más cercana de conseguir trabajo. Por eso, en ese módulo se explica dónde se dan los cursos, cuáles son las posibilidades, cuándo tiene que anotarse y dónde. Es una posibilidad más de acercar al público en general a conseguir un trabajo de forma sencilla, " concluyó.
Los controles se realizan todos los días de 10 a 20 horas hasta fin de febrero. No es necesario que la gente lleve ningún tipo de documento, el único requerimiento es ser mayor de 18 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario