por Pía Figueroa.
Abogado por la paz y activista por los derechos humanos, el marroquí Zakaria El Hamel fue designado Embajador por la Paz por la Federación de la Paz Universal (UPF) y la Federación Internacional e Interreligiosa por la Paz Mundial (IIFWP). Embajadores por la Paz es una red global de líderes religiosos, políticos y sociales que trabajan en conjunto en favor de la paz mundial.
Pressenza, Marruecos. La UPF y la IIFWP eligen para Embajador por la Paz a aquellos individuos cuyas vidas ejemplifican el ideal de dedicarse a los demás, y que se han entregado a una vida de valores morales universales, de fuerte unión familiar, de cooperación interreligiosa, de armonía internacional, de renovación de las Naciones Unidas, de medios de comunicación pública responsables y de establecimiento de una cultura de paz.
Zakaria El Hamel es presidente y fundador de Jóvenes por la Paz y el Diálogo entre Culturas, organización no lucrativa cuya misión es construir un mundo donde la gente joven de diferentes religiones y orígenes pueda reunirse para generar comprensión y respeto sirviendo a sus comunidades. Como parte de este esfuerzo, Jóvenes por la Paz y el Diálogo entre Culturas organizó un foro de paz (competencias deportivas para niños, exhibiciones de arte, poemas sobre la Paz, un proyecto de un poste de la paz, un signo de la paz con velas y, por último, un concierto por la paz donde los jóvenes músicos tocan música en favor de un cambio). Jóvenes por la Paz y el Diálogo entre Culturas fue la primera organización juvenil que se unió a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Zakaria El Hamel, Embajador por la Paz y presidente de Jóvenes por la Paz y el Diálogo entre Culturas, recibió afablemente al equipo base cuando llegó a su país, donde diversas formas de fe y culturas han coexistido en paz por miles de años.
(Traducción de Patricia Straulino Peacock).
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario