Pressenza, Madrid. Israelíes y palestinos contarán sus vivencias y las razones de elegir el camino de la reconciliación después de haber sufrido directamente las consecuencias del enfrentamiento y la violencia entre ambos pueblos. La comida tendrá lugar en el restaurante Mills Café & Restaurant (C/Silvano 92) de Madrid. Será al mediodía del viernes 29.
Para celebrar el Día Internacional por la Paz, asistirán a esta comida la familia del niño palestino Yusuf y la israelí Shoshi junto a sus esposo e hijas. Todos ellos heridos de este conflicto. También se podrá contar con la presencia del Padre Angel, de la ONG Mensajeros por la Paz, y Federico Zukierman, representante en España del Círculo de Padres-Foro de Familias. Todos ellos contarán sus vivencias.
Algunos datos:
Mientras huía de los constantes ataques al campo de refugiados Narh el Bared (Líbano), el coche en el que viajaba fue tiroteado, resultando heridos Yusuf y su padre y muriendo en el acto su madre y la tía. Las únicas personas que salieron ilesas fueron la pequeña Jana y Yena, las cuales necesitaron atención psicológica. Yusuf presentó heridas de bala, las cuales redujeron su movilidad y alberga aún restos de ésta en su espalda.
Con la ayuda de la ONG Mensajeros de la Paz, Yusuf fue trasladado a España junto a su padre y hermanas para recibir tratamiento médico, ortopédico y psicológico en nuestro país. Estos niños participan del Programa de tratamiento médico en España para niños procedentes de zonas de conflicto que ha beneficiado a más de 200 niños en los 5 últimos años, que han venido desde Iraq, Afganistán, Líbano y algunos países de América Latina.
En representación de la ONG Mensajeros de la Paz acudirá el Padre Ángel García, Presidente y fundador de la Asociación de Mensajeros de la Paz, el cual desarrolla actividades sociales en cuanto a la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria a los países que atraviesan momentos de dificultad especial. La Asociación ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social.
Shoshi, de nacionalidad israelí, profesora de flamenco y comprometida con la paz, los derechos humanos y el diálogo con los palestinos, también ha sufrido las heridas de las diversas guerras israelís de las últimas décadas. Asistirá acompañada de su esposo Remko (holandés), y sus hijos; Sarah de 15 años, Raquel de 13 y Benjamin de 10 respectivamente.
Federico Zukierman, representante en España del Círculo de Padres-Foro de Familias, Asociación candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, asistirá por parte de la Asociación y acompañante de la familia israelí.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario