jueves, 21 de enero de 2010

Mar del Plata: el problema del estacionamiento es acuciante.


De esta forma se refirió el Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fernando Rizzi (U.C.R.) con relación a la crítica falta de espacios destinados al estacionamiento vehicular en la ciudad de Mar del Plata y la problemática de tránsito que ello genera.
“Creo que no estamos definiendo políticas ni estrategias destinadas a solucionar este problema acuciante que se agrava día a día con el aumento del parque automotor, y de la cantidad de viviendas que se están construyendo permanentemente”.
“En lo único que sabemos que se está trabajando, es en las propuestas de concesionar la construcción de playas de estacionamiento subterráneo debajo de las Plazas San Martín y Colón, proyectos que se encuentran largamente demorados y cuyo estado de trámite desconocemos, y en definitiva no estamos convencidos de su conveniencia”.
“Creemos necesario que se haga un relevamiento serio e integral de las áreas del Partido de General Pueyrredon en las que resulta necesario contar con espacios de estacionamiento, y analizar asimismo la disponibilidad de inmuebles que se puedan destinar a cocheras. Que el Municipio estudie la viabilidad de comprar inmuebles para construcción de playas de estacionamiento, nos parece tal vez más acertado que los ambiciosos, costosos y dificultosos proyectos de playas subterráneas debajo de las plazas, con el grado de intervención urbana que esto conlleva. En este sentido acabamos de presentar un proyecto encomendando al Departamento Ejecutivo un Estudio Integral”, señaló el Concejal.
“Asimismo la cuestión también requiere de otras acciones. Por un lado el estricto control y erradicación de ómnibus, casas rodantes y camiones que estacionan en lugares en los cuales está vedado hacerlo, quitando espacios destinados a automóviles”.
“A su vez, impulsar que las nuevas construcciones garanticen y amplíen el número de cocheras, a fin de amortiguar el impacto que provocarían a la crisis del estacionamiento. En este sentido también se ha expedido recientemente el Centro de Constructores y Anexos”.
“Por otro lado, el pasado año he presentado un proyecto que se convirtió en Ordenanza, estableciendo un régimen de promoción fiscal muy interesante, para promover la construcción de edificios destinados en al menos un 80 % de su estructura, a espacios de estacionamiento –cocheras-, sobre el cual hay que trabajar”.
“La crisis de falta de lugares para estacionar merece que nos pongamos ya a estudiar politicas al corto, mediano y largo plazo”, concluyó Rizzi.

0 comentarios: