
La Comunidad para el Desarrollo Humano, asociación internacional humanista activa en el ámbito social y cultural, con la nueva campaña mundial "10.000 voluntarios de la noviolencia activa" quiere dar continuidad a las actividades realizadas durante la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.
Pressenza, Punta de Vacas. La campaña comenzó oficialmente el 21 de enero y culminará el 21 de junio de 2010. El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de practicar la noviolencia activa en todas partes y en todas las áreas del quehacer humano. Con estas actividades intentarán encontrar 10.000 personas que se comprometan a seguir una formación que lleve a practicar la no-violencia activa en los propios ámbitos cotidianos.
El ser humano como valor y preocupación central, la afirmación de la igualdad de todos los seres humanos, el reconocimiento de la diversidad personal y cultural, el desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado como verdad absoluta, la afirmación de la libertad de ideas y creencias y el rechazo de todo tipo de violencia y discriminación: estos son los seis puntos que caracterizan al Nuevo Humanismo a los que los voluntarios tendrán que adherir para participar en la campaña.
En el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Estudios del Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas (Argentina), participaron alrededor de mil personas provenientes de todo el mundo. En esta misma ocasión se presentó la nueva edición del Libro de la Comunidad y la nueva pagina web, los principales instrumentos de trabajo de la Comunidad.
Traducido por Paula Aiello.
0 comentarios:
Publicar un comentario