viernes, 29 de enero de 2010

El ejemplo de solidaridad de los habitantes de Pernambuco con el pueblo de Haití.


por Wilma Nagaoka.
En poco más de 24 horas tras la creación del Comité de Solidaridad con Haití, el día 14 de enero, los habitantes de Pernambuco donaron cerca de una tonelada de víveres a las víctimas del terremoto. El Cuartel de la Policía Militar del barrio de Derby, en Recife, es el local donde tiene lugar el mayor número de donaciones

Pressenza, Pernambuco. El teniente Igor Rodrigo da Silva, que colaboraba en la organización de las donaciones en el cuartel, se mostró sorprendido con tal solidaridad: «Estamos recibiendo víveres constantemente a un ritmo imparable. La campaña está siendo un éxito», comentó. En el puesto de la Avenida Boa Viagem, a la altura del segundo jardín, ya se llega casi a los 800 kilos de alimentos.
En el Parque de la Jaqueira, en menos de cuarenta minutos se habían entregado ya docenas de lotes de productos básicos, garrafas de agua y prendas de vestir. Algunas personas están añadiendo juguetes a la lista de donaciones.
Otro punto de recogida es la sede de la Orden de los Abogados de Brasil en la ciudad, en la Rua do Imperador, del barrio de San Antonio. En el local, que también está operativo durante los fines de semana, las prendas de vestir son el artículo más donado.

Comité de Solidaridad con Haití.
Creado el día 14 de enero por empresas privadas e instituciones públicas, el comité lanzó la campaña «Ayude a Haití». El grupo tiene el objetivo de recoger alimentos no perecederos, prendas de vestir y agua mineral (garrafas de hasta 5 litros) para las víctimas del terremoto. Para ello, se han instalado puestos de recogida en Recife. Las iglesias Matrices también están recibiendo donaciones, incluso en otras regiones del Estado.
Traducción al español: Pilar Royo.

0 comentarios: