miércoles, 27 de enero de 2010
"Además de relevar los árboles existentes, hay que relevar los que faltan..."
De esta forma se expresó el Concejal de la U.C.R. Fernando Rizzi (foto), con relación a los anuncios formulados recientemente, por la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Lic. Claudia Baltar, referidos a la realización de un inventario de los árboles existentes en las veredas.
“Es muy importante conocer la composición y estado fitosanitario de la masa arbórea existente en nuestro Municipio. Pero resulta fundamental conocer la cantidad de árboles que tendrían que estar plantados en las veredas y que no lo están, y que de una vez por todas se empiece a cursar las intimaciones correspondientes”, señaló Rizzi.
Esta gestión municipal demostró desinterés hasta ahora en el tema forestal. El Concejo Deliberante reclamó a través de distintos proyectos que se estableciera un accionar al respecto y sin embargo no hemos tenido nunca respuestas.
“Creemos que no se realizó en estos años, ni una intimación a forestar. Y además se demostró insuficiencia total de medios para controlar las talas o las podas ilegales. Esperemos que se hayan dado cuenta que deben revertir esta ineficiencia”. “Todos los frentistas deben tener las veredas forestadas, y la mitad de los responsables hoy no está cumpliendo con las normas”.
“Hemos dado un gesto a travès de un Proyecto de mi autoría, el Programa ARBOLES DEL BICENTENARIO, que aparentemente el área impulsará. Confiamos en que así serà, y que se volverá a trabajar en la forestación de la ciudad, que està en franco proceso de deforestación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario