sábado, 16 de enero de 2010

En Mar del Plata se espera una segunda quincena aún mejor.


La primera quincena del año en La Feliz terminó con una afluencia turística un 20% superior con respecto a 2009, dijo el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Ayudadas por el buen clima, los pronósticos para las últimas dos semanas de enero son muy alentadores.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) local, Pablo Fernández, señaló que en la primera mitad de este mes llegaron a Mar del Plata 670 mil visitantes y estimó que "para la segunda quincena se espera que continúe esa tendencia".
"Los datos que tenemos tanto de medios de transporte como de reservas de hoteles y departamentos, nos marca que este proceso va a continuar, lo que va a permitir cerrar un muy buen mes de enero", dijo Fernández a la prensa, y precisó que la cifra incluye "alrededor de 8.000 turistas extranjeros, un 50% más que el año pasado".
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, estimó que en Mar del Plata, "la segunda quincena será muy buena y superará a la primera, no lo dudo" "La primera quincena del mes fue muy exitosa a lo largo de la costa atlántica. Los argentinos se han volcado a las playas de su país y eso es muy positivo ya que se reactiva la economía nacional en todos sus sentidos", puntualizó.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en declaraciones formuladas al inaugurar la Fiesta Nacional de los Pescadores, dijo que "en estos primeros 15 días de enero ha habido un muy buen movimiento de turistas por la costa atlántica".
El mandatario destacó que hay "mucha presencia de policías, lo que da seguridad y tranquilidad a los turistas que eligen esta parte de la provincia para pasar sus vacaciones".
El balance climático de la primera quincena indica que prácticamente no hubo días sin playa y que algunas lluvias intensas ocurrieron en la noche o la madrugada.
Fernández dijo a Télam que "si bien se pronosticaba un verano climáticamente inestable, por suerte eso tampoco ocurrió y los turistas pudieron disfrutar de muy buenas condiciones". El éxito de esa primera quincena también se reflejó en el porcentaje de alquileres de verano concretados, que rondó el 80%, según fuentes de los martilleros locales.
Fuentes de la Asociación de Hoteles ubicaron la ocupación del sector en torno al 70% en promedio, mientras un sondeo realizado por Télam para esta segunda quincena de enero indica que la ocupación en los hoteles de cinco estrellas va a del 80 al 100% y en los de cuatro estrellas ronda el 70% y el 50% en los de tres y dos estrellas.
Fernando Yanes, subcomisario del destacamento vial Camet, ubicado sobre la autovia 2, señaló que "desde horas tempranas la llegada de turistas por la autovía 2 es incesante".
"El pico máximo de ingreso de vehículos se dará recién en horas de la tarde-noche, pero en lo que va del día se registra una llegada de 30 a 35 vehículos por minuto que ingresan a la ciudad", añadió.
El policía señaló "a lo largo de la autovía 2 se están desarrollando tareas preventivas con la instalación de radares de velocidad, control de documentación y de alcoholemia en pos de la campaña de seguridad implementada desde el operativo Sol".
En la terminal de ómnibus, Jorge Alsina, responsable de la venta de pasajes de una conocida compañía, dijo a Télam "los pasajes están agotados a pesar de que las distintas empresas hemos implementado micros adicionales. Los pasajes más solicitados son a la terminal de Retiro donde muchos pasajeros hacen combinación".
"En esta segunda quincena, la gente saca pasaje de regreso para dentro de una semana o recién para fin de mes, lo que indica que los días para estar en la ciudad se han extendido con respecto a años anteriores", explicó.
Durante el resto del mes, Mar del Plata será escenario de actividades artísticas y deportivas del verano, como las actuaciones de Joaquín Sabina, Charly García, Julio Iglesias, Les Luthiers, y la disputa del super clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate y el Juego de Básquetbol de las Estrellas.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: