miércoles, 20 de enero de 2010

Los vecinos de la nueva terminal de ómnibus presentarán un petitorio al Intendente.


Un grupo de vecinos elevarán un petitorio al gobierno municipal y al concesionario.
El funcionamiento de la flamante estación automotora ubicada en San Juan y 9 de Julio no ha dejado de sumar inconvenientes operativos y de convivencia con los vecinos de ese tradicional barrio de Mar del Plata.
Así lo han reflejado en reiteradas oportunidades, incluso en reuniones que mantuvieron con funcionarios municipales y con representantes de la concesión de la Terminal.
Sin embargo, y más allá de algún compromiso asumido por las autoridades para solucionar algunas cuestiones, el caos sigue siendo notorio, tanto de día como de noche, a más de un mes de su puesta en marcha.
En las próximas horas, los vecinos enviarán una nota al Ejecutivo municipal, al empresario Néstor Otero (concesionario de la Terminal) y a otros 0organismos competentes en el control de la estación.
En la misma se solicita que "tengan a bien solucionar los distintos problemas que el funcionamiento adelantado de la terminal, donde usted es el presidente del directorio de la empresa concesionaria, provoca a los vecinos de la misma, y a los usuarios de esta, solicitándole además nos informe fechas comprometidas por usted y distintos organismos para la solución de los mismos".
Entre los inconvenientes que detallaron figura problemas de contaminación sonora, producidos por "sistema de sonido de parlantes que informa ingreso y egreso de las unidades, unidades de todas las empresas de transporte estacionadas sobre el sector de alambrado de la calle 9 de Julio, sector no autorizado para el estacionamiento, agregando que es un área con posibilidad de derrumbe, sistema de aviso de ingreso de unidades a la terminal, que produce un atascamiento de varias cuadras, con congestionamiento, con ruidos de motores y bocinazos. Agregamos que se produce descenso de pasajeros en la calles adyacentes, produciendo mas inconvenientes e inseguridad", detallaron.
Mientras que a las autoridades municipales rogaron que "ejerza sus funciones como determina el pliego de bases y condiciones y el reglamento de funcionamiento de la terminal Mar del Plata".
Y solicitan la instalación de varios semáforos y arreglo de veredas en zonas adyacentes a la Terminal, e implemente una dársena de ascenso y descenso de pasajeros adyacente a la entrada por calle San Juan, correctamente señalizada.
Fuente: Punto Noticias.

0 comentarios: