El subsecretario de la Presidencia y coautor de la Ley de Medios, el dirigente radical Gustavo López, presentó hoy junto a la diputada del Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Silvia Vázquez, un recurso ante la Justicia para que se investigue la compra de varios medios del empresario Raúl Moneta y sus socios.
López y Vázquez entienden que la adquisición podría estar violando la Ley de Medios por la acumulación de licencias que estaría realizando Moneta y su socio Matías Garfunkel Madanes.
El jueves pasado, esta sociedad adquirió las radios FM del grupo mexicano CIE, Rock & Pop (95.9), Metro (95.1) y Blue (100.7).
Según explicó López a los periodistas en Casa de Gobierno, la presentación tiene por objeto que "la justicia investigue la adquisición, publicitada en los diarios y en una conferencia de prensa, y a la vez que evalúe si puede encomendar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer) que acelere sus plazos".
El funcionario señaló que "no puede comprar esta cantidad de licencias, esta ley le permite una AM y dos FM" y enumeró que el empresario, en la Ciudad de Buenos Aires, tiene cuatro licencias en Frecuencia Modulada: Blue, Metro, Rock & Pop y San Isidro Labrador".
La presentación recayó en el juzgado de turno en el fuero contencioso administrativo del juez Ernesto Marinelli.
Fuente: agencia Télam.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario