viernes, 29 de enero de 2010
Aumentarán las tasas municipales hasta un 20 por ciento.
En el marco de una sesión extraordinaria, el bloque de concejales de Acción Marplatense hizo valer su mayoría automática para aprobar el expediente que el ejecutivo municipal elevó semanas atrás referida al Presupuesto 2010, que incluía un incremento de los tributos municipales de hasta un 20 por ciento.
Al agobiante calor que afecta a Mar del Plata en este cierre de enero, en el recinto de sesiones del Concejo deliberante la sensación térmica de los actores superaba holgadamente la temperatura ambiente.
En el orden del día se destacaban dos temas que iban a provocar fuertes debates y donde se especulaba que el bloque oficialista de Acción Marplatense debería recurrir a su mayoría en la conformación del cuerpo deliberativo para convalidar sendos proyectos impulsados por la gestión del intendente Gustavo Pulti.
Uno de los expedientes que debía ser votado era el Presupuesto 2010, que incluye un incremento de tasas de hasta un 20 por ciento y la creación de un Fondo de Promoción Turística que será destinado a mejorar las campañas del EMTUR.
Finalmente, fue necesario que el presidente del cuerpo, Marcelo Artime destrabara una votación donde los doce ediles opositores votaron en contra contra la misma cantidad de manos alzadas en favor de la iniciativa.
De esta manera, el oficialismo no tuvo argumentos para lograr un consenso y debió recurrir a una herramienta que fue utilizada por otros gobiernos municipales, y que en otros tiempos debió sufrir Acción Marplatense cuando era opositor.
El presupuesto 2010, que fue presentado a fines del año pasado, con una significativa demora de lo previsto en la Ley Orgánica de Municipalidades, plantea un aumento de las tasas del 19 % para los menores contribuyentes y del 20% para los mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario