lunes, 12 de abril de 2010
Primera jornada 2010 del Curso de Sensibilización a Infractores.
Orientado en principio a infractores que estacionaron sus vehículos obstaculizando rampas o paradas de colectivos, con esta iniciativa se aspira a generar conciencia, haciendo hincapié en las malas actitudes que provocan barreras sociales o generan discapacidad.
Este lunes, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la primera jornada del Curso de Sensibilización a Infractores, coordinado por la Dirección de Promoción de Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad. Su titular, Agustina Palacios, declaró que "la idea es hacerlo de forma mensual, en principio dirigido a infractores que estacionaron sus autos de manera incorrecta, impidiendo la utilización de rampas a personas con discapacidad o movilización reducida o en las paradas de colectivo, impidiendo que el colectivo estacione correctamente", explicó.
"Cabe señalar que el curso no solamente está dirigido a infractores, sino que también asisten alumnos de escuelas municipales. En esta oportunidad, vinieron tres cursos correspondientes a la ESB 108 y a la 112", confirmó Palacios, quien estuvo acompañada en la oportunidad por los concejales Martín Aiello, Ricardo Palacios, Vilma Baragiola y por el Secretario de Gobierno de la comuna Ariel Ciano, quien fue el encargado de cerrar la jornada.
En ese sentido, la funcionaria explicó el objetivo de este Curso de Sensibilización. "En realidad, con este curso a lo que aspiramos es a generar conciencia en los infractores y en los jóvenes, en relación a como a veces –a través de nuestras actitudes- provocamos barreras sociales o generamos discapacidad. Contamos, además, con la coordinación del curso a cargo del periodista Marcos Folgar y contamos con la colaboración de Gladys Correa de UMASDECA, de Nora Demarchi de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Comisión de Barreras, además de representantes de CILSA", afirmó.
"Los invitados hablaron desde su posición de personas con discapacidades, contando cómo es la experiencia de encontrarse con un auto mal estacionado que interfiera en el camino, se explicó también cómo se utiliza un perro guía o cómo ayudar a cruzar la calle a un ciego. Se realizó también un taller vivencial, donde también se explicaron aspectos más técnicos."
Por último, Palacios agregó: "Como siempre, los asistentes han quedado muy contentos. Los infractores salen con otra visión, entendiendo que lo que se realizó no es solamente una infracción de tránsito, sino que es algo mucho más grave, porque es una discriminación. En realidad, la infracción es la excusa para abordar una temática mucho más profunda y que tiene que ver con los derechos humanos de las personas con discapacidades, con la igualdad de oportunidades y de valorar la diferencia como algo que nos enriquece."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario