miércoles, 21 de abril de 2010
Funcionarios analizaron junto a vecinos cómo corregir las falencias en el servicio de transporte en la zona sur.
Funcionarios de Control y Transporte de la Comuna junto al Delegado Municipal del Puerto se reunieron con vecinalistas de las sociedades de fomento de la zona sur de la ciudad, a fin de analizar cómo optimizar el servicio de transporte urbano de pasajeros en esa área, en el marco de un encuentro que se inscribe en las mesas de diálogo que la Delegación Puerto viene impulsando entre referentes comunales y vecinos.
La mesa de autoridades estuvo encabezada por el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el Jefe del Departamento Transporte, Fernando Bertuchi, y en su carácter de anfitrión, el Delegado Municipal del Puerto, Mariano Retrivi.
Según explicó Alveolite, durante la reunión “trabajamos en dos ejes en procura de potenciar el sistema de transporte urbano de colectivos, particularmente en lo que ataña a tres servicios públicos que operan en la zona. Uno de estos ejes giró en torno a falencias en el funcionamiento de una línea de transporte provincial, que es el Rápido del Sud y la 221. Y el otro, se centró en el planteo de estudiar la posibilidad de generar algunos cambios en líneas urbanas, particularmente a través del servicio que brinda la Empresa Peralta Ramos, con la línea 511 y todas sus derivaciones, y la línea 501”, apuntó el funcionario.
En la ocasión, los vecinos pidieron en forma enérgica que el municipio interceda ante las autoridades provinciales de transporte, a fin de poner coto a las innumerables falencias que encuentran en el servicio que brinda la empresa de transporte Rápido del Sud, tanto en relación a la línea 221 como al recorrido que une Mar del Plata con Miramar. “Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo ante esa empresa de transporte provincial, sin ser escuchados. La mayoría de las sociedades de fomento del sur hemos denunciado ante la empresa todo tipo de irregularidades sin ningún éxito”, relataron los vecinalistas presentes durante el encuentro, en representación de los siguientes barrios: Alfar, San Jacinto, Playa Serena, San Rosa del Mar, San Eduardo del Mar, Playa Los Lobos, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal y El Marquesado, entre otros.
A su vez, los fomentistas también plantearon la necesidad de extender hasta el arroyo Las Brusquitas (límite sur del Partido de General Pueyrredón) el recorrido de la línea 511 que actualmente llega hasta el complejo de Chapadmalal. “Es imprescindible para nuestros vecinos contar con un medio alternativo de transporte que llegue hasta ese punto, que sea más económico que el Rápido del Sur y con una frecuencia de una hora, como ocurría veinte años”, resaltaron.
Además, solicitaron que se garantice el servicio atendiendo la necesidad de los alumnos que deben concurrir en colectivo hasta las escuelas Nº 24, Nº 58 y Nº 52 de Playa Chapadmalal. Y también que se optimice y restablezca -según sea el caso- el funcionamiento del sistema de rondines que enlazan a los vecinos más alejados de las arterias por donde transitan las líneas habituales.
Al respecto, Adrián Alveolite se mostró optimista acerca de “poder avanzar rápidamente sobre algunas de las cuestiones planteadas”. En tanto, en relación a los planteos más complejos, señaló que “los analizaremos con mayor detenimiento para, dentro de 30 días en que volveremos a reunirnos en este ámbito, darles una respuesta a los vecinos que logre satisfacer sus necesidades, expectativas e intereses, siempre dentro de las posibilidades del sector empresario y del estado municipal”, completó el subsecretario de control.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario