lunes, 19 de abril de 2010
Las cenizas volcánicas no sólo afectan a los aviones.
En más de 20 países europeos, las personas con asma o problemas respiratorios deberían tomar precauciones especiales tras la erupción del volcán islandés y la lluvia de cenizas, alertó la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre las cenizas provenientes de la erupción volcánica en Islandia, y dijo que podrían afectar especialmente a las personas con problemas respiratorios en Europa.
El portavoz de la OMS en Ginebra, Daniel Epstein, indicó que las partículas están suspendidas en las capas altas de la atmósfera en varios países.
“Cuando comiencen a caer, podrían presentar una amenaza para la salud, y en ese caso, recomendaríamos que la gente permanezca en sus casas y evite las actividades al aire libre; especialmente para las personas con problemas respiratorios y asma. Y si deben salir, lo aconsejable es usar mascarillas”, dijo el portavoz.
Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que, mientras continúe la erupción, no se puede pronosticar la duración de la nube de cenizas, ni estimar cuándo se normalizará el tráfico aéreo.
En cuanto a los efectos climáticos, la OMM explicó que serán mínimos y que, a lo sumo, se podría producir un enfriamiento durante algunas semanas debido a que las cenizas bloquean los rayos solares.
Fuente: corresponsaldepaz.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario