jueves, 29 de abril de 2010

Reunión informativa del Programa de Incentivos para la Contratación de Trabajadores en nuestra ciudad.


Coordinada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta iniciativa busca insertar laboralmente a beneficiarios de los programas "Jóvenes por Más y Mejor Trabajo" y del Seguro de Capacitación y Empleo que suman 3800 personas.
Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión informativa –destinada al sector textil- del Programa de Incentivos para la Contratación de Trabajadores que la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación desarrollará en nuestra ciudad.
En un encuentro realizado en instalaciones del Teatro del SMATA ubicado en avenida Independencia 1452, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Mar del Plata, Pablo Obeid, explicó los aspectos salientes de esta iniciativa. "Lo que se está haciendo es presentar un convenio que se firmó entre el Ministerio y la Cámara Textil de Mar del Plata, para fortalecer ese sector de la ciudad de Mar del Plata y de General Alvarado, con la incorporación de desocupados y con su posterior capacitación", manifestó.
El funcionario –que en la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Horacio Tettamanti (foto), cuya secretaría prestó su trabajo para la concreción de dicho encuentro- se hizo presente con un equipo de trabajo que resolvió las dudas de los empresarios textiles presentes. "Esta iniciativa en Mar del Plata tiene distintas ramificaciones", explicó.
"Existen líneas de práctica calificantes en empresas, que son capacitaciones que duran hasta 20 horas semanales, en las cuales participan beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, alrededor de 1800 jóvenes de entre 18 y 24 años. El objetivo es incorporar a esos chicos para que hagan prácticas en las empresas que quieran incorporarlos. Para eso, el Gobierno les paga 400 pesos mensuales por un período de cuatro meses", agregó.
"También está la opción para los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, aproximadamente 2 mil en la ciudad. En el caso de que una empresa los tome como trabajadores, durante algunos meses –depende de las edades- ese dinero lo pone el Ministerio y la diferencia hasta llegar al Convenio Colectivo de Trabajo, lo pone la empresa."
"La idea de esta reunión es convocar al sector textil para explicarles los detalles de este convenio y los beneficios en cada uno de los aspectos. Cualquier empresario que quiera adherirse a este plan, puede presentar una carta que exprese su voluntad de adherirse a este convenio para empezar a trabajar", aseguró Obeid. En ese sentido, este Programa de Incentivos para la Contratación de Trabajadores prevé la aplicación de la Ley 26476, que permite que durante los primeros 12 meses se abone al 50% de las contribuciones patronales. Desde el mes 13 al 24 se abonará el 75% de las mismas, exceptuando de esta reducción la Obra Social y ART. Dicho beneficio debe gestionarse a través de la AFIP.
Los interesados pueden solitar información por mail a promocionempleo@trabajo.gob.ar o telefónicamente al 4310 5610 / 5732.

0 comentarios: