viernes, 16 de abril de 2010

Un “Camino sinuoso” colmado de música.


Ana Oliveros anticipa su próximo trabajo discográfico.

En un espectáculo que transitará numerosos tangos, la guitarrista marplatense Ana Oliveros compartirá escenario junto a la cantante Alicia Frigerio y Silvia Rupar, quien la acompañará en flauta traversa. El recital se realizará el sábado 24 de abril a partir de las 21.30 en el espacio de artes escénicas Musimix (Catamarca 2521), ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas con descuento.
En esta oportunidad, tras una profunda búsqueda interior, Ana Oliveros adelanta material que formará parte de “Camino sinuoso”, su próximo trabajo discográfico. Tal como expresó, esta iniciativa representa “el tránsito por la vida, por la música y en ese camino crezco”. Se trata de una propuesta integrada por un delicado repertorio, una selección de tangos de propia autoría y de diversos músicos, interpretados con la calidez que la caracteriza.

Sobre las artistas.
A lo largo de su trayectoria, Ana Oliveros ha participado en festivales en Argentina y también en el exterior. Además de formarse con los maestros Eduardo Isaac y Luis Reales, ha recorrido diversos escenarios presentándose en sus actuaciones de modo solista y junto a destacados músicos como Rubén Juárez, la pianista Alicia Ferreyra o dentro del elenco de Tango Bravo Club.
En este espectáculo también se podrá disfrutar de la música de dos grandes artistas. Alicia Frigerio, distinguida en numerosas ocasiones como solista vocal, ha actuado en festivales y teatros de todo el país junto a León Gieco, Teresa Parodi, Adolfo Abalos, Juan Carlos Baglietto, Marian Farías Gómez, Los Chalchaleros, Rubén Juárez y Luis Salinas, entre tantos otros. Dueña de un fino estilo interpretativo Alicia Frigerio es sin duda, una de las grandes voces de nuestra música ciudadana.
Por su parte, Silvia Rupar se reencuentra en el escenario con Ana Oliveros tras haberse unido en formación de dúo -flauta traversa y guitarra respectivamente- hasta 1998. Su experiencia de cámara y orquestal la ha llevado a formar parte de bandas sinfónicas y orquestas de renombre como la del Libertador General San Martín dirigida por Mario Benzecry, además de integrar grupos como “Veneno Porteño”, el dúo con piano junto a Walter Cáceres, el quinteto de tango “Fueyes Perdidos”, entre otros y presentaciones solistas en salas de diferentes localidades argentinas.

0 comentarios: