miércoles, 28 de abril de 2010
SMATA y la Dirección de la Escuela de Educación Especial firmaron convenio de integración laboral.
Alumnos con capacidades diferentes moderadas podrán aprender distintas especialidades del oficio de mecánico automotor.
A partir de ahora alumnos con capacidades diferentes moderadas podrán aprender distintas especialidades del oficio de mecánico automotor. Esto ocurre tras la firma de un convenio entre el Centro de Formación Profesional Nº 406 del SMATA y la dirección de la Escuela de Educación Especial Nº 506. Este protocolo permite que estudiantes de la Escuela Especial puedan capacitarse en los cursos que se dictan en el Centro de Formación Laboral.
El convenio fue rubricado por la directora de la Escuela Especial Nº 506, Gloria Wilant,el secretario general del SMATA, Martín Paci y el director del Centro de Formación Profesional 406, Claudio Troglia.
El proyecto comienza a materializarse con un primer estudiante con capacidades diferentes moderadas que ya comienza con una capacitación en un oficio con buenas perspectivas de salida laboral. La directora de la Escuela Especial 506 aseguró que con este convenio se busca “proporcionar una formación global que le permita interactuar eficazmente en cualquier ámbito socio-laboral”.
Los alumnos de escuelas especiales podrán realizar los cursos de “Mecánica de Ciclomotores”, “Auxiliar Mecánico de Automotores Nafteros” y el de “Auxiliar Mecánico de Automotores Diesel”. Estos tres cursos son de un cuatrimestre de duración.
Martín Paci, secretario general del SMATA; se manifestó muy entusiasmado con este convenio que “ayuda a completar una serie de actividades que viene realizando el gremio en pos de extender la capacitación y entregar herramientas para que todos puedan acceder a un trabajo digno”.
El Centro de Formación Profesional Nº 406 del SMATA, ubicado en calle 3 de Febrero 4543, dicta además cursos de “Instalación y reparación de equipos de Gas Natural Comprimido”, “Inyección electrónica de nafta” y “Electricidad del automotor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario