viernes, 16 de abril de 2010

Curso virtual para potenciar la Comunicación de las organizaciones sociales.


Cuarta edición para América Latina.
Cómo pasar de la comunicación institucional a la incidencia participativa.

Fundación Cláritas y Comunia Asociación Civil invitan a participar de la cuarta edición del curso virtual para organizaciones sociales: “¿Qué hacer con la comunicación? Posibilidades, enfoques y estrategias”, que se extenderá desde el 19 de abril al 31 de mayo y desarrollará contenidos vinculados con los principales desafíos y pilares de la comunicación en el sector social, haciendo foco en la incidencia participativa como estrategia de comunicación.
Para más información e inscripciones dirigirse vía e-mail a info@claritas.org, por teléfono al (5411) 4314-1015 de 10 a 18 hs., o visitar la página www.claritas.org
La capacitación contempla una duración de 6 semanas con una dedicación de 6 horas semanales en días y horarios convenientes a cada participante. La metodología de trabajo se desarrolla mediante la lectura y análisis de material bibliográfico especialmente diseñado para el curso, al mismo tiempo que promueve actividades individuales y grupales, e interacciones permanentes con los docentes mediante foros y Chat.
El curso propone reflexionar acerca de la comunicación en las organizaciones sociales y promover el desarrollo de estrategias de comunicación fundadas en la participación y la incidencia. Para eso, los cuatro (4) módulos en que consiste este curso abordarán las siguientes temáticas respectivamente: I) ¿Cuál es la importancia de la comunicación en la problemática concreta de las OSC? Particularidades de comunicar para el tercer sector; II) ¿Qué dimensiones abarca la comunicación en las organizaciones? Misión, visión, Grupos de interés y mensajes clave; III) ¿Qué, cómo, a quiénes y para qué comunico? Las herramientas de comunicación en función de los grupos de interés, mensajes y objetivos; IV) ¿Qué le pasa a mi organización? ¿Qué puedo hacer? Diagnóstico y planificación. La relación entre los objetivos organizacionales y la comunicación
La actividad es arancelada.

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