martes, 27 de abril de 2010

Con más de dos mil docentes se desarrolló la II Jornada de Capacitación Docente.


La encabezó la licenciada Josefina Semillán Dartiguelongue.
Este martes, el intendente Gustavo Pulti, junto al secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, participó de la apertura de la II Jornada de Capacitación Docente que, al igual que en 2009, organizó esta dependencia municipal.
La jornada, que tuvo lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, contó con la presencia de todos los docentes municipales más otros que se desempeñan en el ámbito provincial y el privado.
Así, pudieron debatir y compartir diferentes experiencias tras la disertación denominada "Ser Docente Hoy: nuevos alumnos, nuevos códigos", a cargo de la licenciada Josefina Semillán Dartiguelongue.
Previo a ello pudieron escuchar al coro Soles -que es una de las iniciativas que lleva adelante la secretaría mediante el Programa de Educación Barrial- que interpretó canciones populares como "Por qué Cantamos" y "Fuego en Anymaná", entre otras.
En este marco, el intendente manifestó: "ustedes están librando una batalla que tiene cierto heroísmo dado que muchas de nuestras familias están atravesadas no solamente por las pautas culturales del mundo actual televisivo o por cierto caos y violencia informativa sino que también está atravesada por una pérdida de un ideal que era un aliado del maestro: aprender para progresar y progresar aprendiendo", explicó.
En la misma línea afirmó que "esa idea colectiva, democrática que atravesaba todos los sectores sociales de que aprender era progresar hoy nos ha abandonado en porcentajes muy crecientes".

"Es una apuesta durísima"
"Por eso, el docente al frente del aula debe hacer un nuevo esfuerzo que es poder convocar la atención y estimular el interés. Ahí hay una apuesta durísima", declaró.
"Por eso estamos orgullosos de poder estar en este encuentro. Agradecemos a todos los que colaboraron y a ustedes por la voluntad de estar acá. Tenemos que desplegar nuevas herramientas, nuevos elementos que nos permitan enseñorear el rol del aula y el del docente no como un estamento social superior sino como el verdadero aliado, que más cercanamente tiene la familia, para que tengamos más posibilidades de convivencia armónica con familias integradas, con chicos integrados que estén despiertos a nuevos estímulos del crecimiento y el conocimiento a partir del aula", consideró.
"Contamos con todos ustedes y con su esfuerzo. Les agradecemos el empeño y siéntanse como el ejército que más cerca tiene la sociedad para predicar la armonía, el desarrollo humano y social", concluyó.

0 comentarios: