martes, 20 de abril de 2010

Evo Morales afirma que el capitalismo daña a la Madre Tierra.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el sistema capitalista es responsable de dañar a la Madre Tierra. Fue durante la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

El mandatario dijo que el sistema capitalista es el "enemigo central de la Madre Tierra" porque propone un crecimiento sin límites en un planeta finito.
Además, indicó que este sistema es la fuente de asimetrías y desequilibrio en el mundo. Y consideró que "el capitalismo mercantiliza todo".
Por ello, sostuvo que mientras no se cambie el sistema las medidas que se adopten tendrán un carácter limitado y precario.
El mandatario señaló que hay que forjar un sistema que restablezca la armonía con la naturaleza y entre los seres humanos.
En este sentido, remarcó que "sólo puede haber equilibrio con la naturaleza si hay equidad entre los seres humanos" y dijo que "no puede haber armonía con la Madre Tierra en un mundo dónde el 1 % de la población concentra el 50% de las riquezas del planeta".
Durante el acto, el presidente realizó una intensa crítica a los productos transgénicos.
Además, pidió que la ONU implemente la declaración universal sobre los derechos de la Madre Tierra.
El acto de inauguración se celebró en el estadio del municipio de Tiquipaya debido a la gran cantidad de participantes en la Conferencia.
Los organizadores indicaron que más de 15 mil 300 personas de todo el mundo participan del evento. (PÚLSAR)

0 comentarios: