
Los detenidos de una prisión secreta de Bagdad fueron "suspendidos por sus pies, semisofocados, pateados, golpeados con una fusta, torturados con picanas eléctricas y sodomizados", denunció la organización por los derechos humanos.
HRW pidió al gobierno iraquí que "persiga y castigue" a todos los funcionarios gubernamentales y de seguridad responsables de los abusos, según despacho de la agencia italiana Ansa.
En una nota HRW subrayó que escuchó a 42 hombres recluidos en el centro de detención Al Rusafa dos días atrás y que las narraciones de estas personas "son creíbles y coherentes".
El grupo que brindó testimonio forma parte de los 300 detenidos recluidos en la prisión secreta de la base aérea "Old Muthanna", en la parte occidental de Bagdad y trasladados semanas atrás al Detention Center de Al Rusafa tras las revelaciones de la cárcel fantasma.
La mayor parte de los detenidos presenta cicatrices recientes y lesiones producidas durante los interrogatorios a los que eran sometidos en Muthanna.
Todos, informó la organización no gubernamental internacional con sede en Nueva York, fueron acusados de favorecer y pertenecer al terrorismo y muchos sostuvieron que debieron firmar confesiones falsas.
Fuente: agencia Télam.
0 comentarios:
Publicar un comentario