miércoles, 28 de abril de 2010
Human Right Watch denunció torturas en las cárceles de Irak.
Los detenidos de una prisión secreta de Bagdad fueron "suspendidos por sus pies, semisofocados, pateados, golpeados con una fusta, torturados con picanas eléctricas y sodomizados", denunció la organización por los derechos humanos.
HRW pidió al gobierno iraquí que "persiga y castigue" a todos los funcionarios gubernamentales y de seguridad responsables de los abusos, según despacho de la agencia italiana Ansa.
En una nota HRW subrayó que escuchó a 42 hombres recluidos en el centro de detención Al Rusafa dos días atrás y que las narraciones de estas personas "son creíbles y coherentes".
El grupo que brindó testimonio forma parte de los 300 detenidos recluidos en la prisión secreta de la base aérea "Old Muthanna", en la parte occidental de Bagdad y trasladados semanas atrás al Detention Center de Al Rusafa tras las revelaciones de la cárcel fantasma.
La mayor parte de los detenidos presenta cicatrices recientes y lesiones producidas durante los interrogatorios a los que eran sometidos en Muthanna.
Todos, informó la organización no gubernamental internacional con sede en Nueva York, fueron acusados de favorecer y pertenecer al terrorismo y muchos sostuvieron que debieron firmar confesiones falsas.
Fuente: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario