domingo, 25 de abril de 2010
No confunda pacifismo con sumisión, dice Correa a candidato colombiano.
Radio Netherlands.
El presidente ecuatoriano, Sr. Rafael Correa, llamó este sábado a no confundir pacifismo con sumisión, al rechazar declaraciones del candidato presidencial colombiano Sr. Juan Manuel Santos, quien declaró la semana pasada sentirse orgulloso del ataque que ordenó contra un campamento guerrillero en Ecuador en el año 2008.
Pressenza, Quito. "Señores: No confundan espíritu pacifista con sumisión. Nos vuelven a agredir, vuelven a ultrajar nuestro territorio, y la respuesta ya no será diplomática, será militar y sabremos responder. No jueguen con fuego, ya basta", dijo Correa en su informe semanal de labores.
El mandatario recordó que el jueves alertó a los militares sobre los dichos del aspirante oficialista, quien durante un debate televisivo, el domingo pasado, también afirmó que "hay que "perseguir a los terroristas allá donde estén".
"Yo no quiero meterme en política interna (de Colombia), somos respetuosos de otros países, pero sí vamos a defender la dignidad y la respetabilidad" de Ecuador, indicó, tildando las declaraciones de Santos de "horror, irrespeto e insensatez".
Siendo ministro de Defensa, Santos autorizó el bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en la zona fronteriza de Angostura (Ecuador) el 1 de marzo de 2008 con saldo de 25 muertos, entre ellos el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.
Ese ataque derivó en la ruptura de relaciones entre Bogotá y Quito hasta noviembre pasado, cuando fueron restablecidas parcialmente.
Correa denunció una "contradicción" entre las advertencias del ex ministro, "para ganar unos cuantos votos", y la postura oficial de Colombia que "pidió perdón" y prometió a la comunidad internacional no "volver a agredir a un país hermano".
Asimismo, reiteró que si se aplicara la doctrina de Santos, la más afectada sería Colombia, pues sus vecinos se arrogarían el derecho de atacar a los irregulares que delinquen en el extranjero y se refugian en ese país.
© ANP/AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario