jueves, 22 de abril de 2010

Entregaron las tarjetas de débito correspondientes al Programa Envión.


Son las que permitirán cobrar la beca a los 100 jóvenes que hasta ahora están incluidos en dicho programa en Mar del Plata. Continúa el trabajo para abrir otra sede del Envión en el barrio Coronel Dorrego.
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Fernando Gauna (foto) participó de un encuentro en donde el gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez, hicieron entrega a distintos municipios de las tarjetas de débito correspondientes a los beneficiarios del Programa Envión.
Al término del acto, que se llevó a cabo en Lanús y también participó la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Gauna declaró que dicho programa "trabaja fundamentalmente en la inclusión de un sector muy vulnerable de la sociedad, como lo son los adolescentes. En Mar del Plata vamos a contar con una nueva sede que se ubicará en el barrio Coronel Dorrego, que se sumará a la ya instalada en la Usina Vieja en el Puerto. Para eso estaremos firmando un convenio con la Sociedad de Fomento para que el Envión funcione en ese ámbito", explicó.
El funcionario remarcó algunas de las características del programa: "Como el acompañamiento que se hace a los chicos es totalmente individual, la idea es trabajar las necesidades y aspiraciones de cada chico, que se refleja en un Acta Acuerdo. El chico toma un compromiso - por ejemplo: terminar la escuela o capacitarse en un oficio - y se trabaja individualmente con él".
"A medida que los chicos van cumpliendo se deposita la beca. El cobro está directamente relacionado con la asistencia y el cumplimiento del acta acuerdo. Se trabaja de una manera integral, se trabaja con el chico en base a sus objetivos. Cada caso es distinto", indicó.
Cabe señalar que la beca es de 350 pesos y en el caso de cobrarse la Asignación Universal, entre las dos se llega a esa cifra. "El programa en sí es muy amplio y abarcativo, con tareas que van desde la inserción del beneficiario en la educación formal hasta tareas que tienen que ver con el complemento de ese sistema educativo formal. Se arma una grilla de actividades de acuerdo a sus posibilidades", concluyó.
Durante el acto, se otorgaron tarjetas a 1.200 jóvenes y 100 tutores barriales de los municipios de Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, La Matanza, Lomas de Zamora y San Isidro.
Además, se presentó el blog del Programa Envion, www.envion.gba.gov.ar, que funcionará como una herramienta de intercambio de experiencias y de puntos de encuentros.

0 comentarios: