Santiago de Chile, 1 jun (PL). Profesores, estudiantes y ciudadanía
protagonizarán hoy una jornada de reflexión en todos los colegios de
Chile, orientada a la defensa de la carrera profesional docente y de la
educación pública.
El presidente del Colegio Nacional de Profesores, Jaime Gajardo,
ponderó el alcance de la iniciativa tras un año de movilizaciones por
cambios estructurales en el modelo educacional y en medio de fuertes
cuestionamientos a un proyecto de ley de carrera profesional docente que
ingresó en el Parlamento en febrero pasado.
Vamos a escuchar la
opinión de todos los profesores del país sobre la Carrera Profesional
Docente, sobre la "desmunicipalización de la enseñanza" y también sus
ideas y propuestas para seguir al mismo tiempo movilizados, apuntó el
líder magisterial.
Destacó además que se busca propiciar el
debate con todos los actores de la comunidad educativa, organizaciones
sociales, vecinales, estudiantiles y sindicales.
Estamos en un
momento muy especial para el país y por eso nos debemos unir para
defender nuestra profesión y al mismo tiempo la educación pública de
Chile, subrayó Gajardo.
Agrupaciones integradas en la Mesa Social por un Nuevo Chile dieron su respaldo a la jornada de este día.
Al respecto, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados
por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, dijo que el derecho a la
educación debe ser construido no solo por los actores de la educación,
sino por la sociedad en su conjunto.
También expresaron su
adhesión a los espacios de discusión programados profesores de la
enseñanza particular subvencionada y privada.
Paralelamente los
alumnos del nivel de enseñanza media promoverán durante el día reuniones
de análisis y debate sobre el futuro del movimiento estudiantil.
Analizaremos los últimos acontecimientos, la falta de respuestas por
parte del gobierno a nuestras demandas y un nuevo calendario de
movilizaciones, anunció una declaración de la Asamblea Coordinadora de
Estudiantes Secundarios.
Fuente: Prensa Latina.
viernes, 1 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario