El
conjunto La rosa púrpura del Plata animará el sábado y el domingo a las
17 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero
2502, Capital) dos nuevas entregas del ciclo “Raras Partituras”,
asumiendo piezas del cancionero hispanoamericano de siglo XIX.
La intención de este par de conciertos es recrear las tertulias musicales del Río de la Plata en la época de la independencia, entregando boleras, minués, tiranas, seguidillas, interpretados por voces acompañadas por los instrumentos originales.
La rosa púrpura del Plata es dirigido por Gabriel Schebor (guitarra romántica) e integrado por Ana Paula Segurola Pita (pianoforte), Mercedes García Blesa (soprano), Graciana Causo (soprano) y Ricardo González Dorrego (tenor).
El repertorio reunirá las obras de Fernando Sor y todas las piezas de autor anónimo que formaron parte del manuscrito “Spanische volkslieder” de 36 canciones españolas.
Estas dos presentaciones, que serán grabadas para su posterior publicación, constituyen la décima edición de “Raras partituras”, espacio que propone recuperar y poner en circulación, mediante conciertos, ediciones y grabaciones, parte de la memoria musical de la Argentina.
Por estos días, además, se está publicando la novena entrega de “Raras Partituras”, denominada “Lecturas argentinas x Ernesto Snajer Trío” que se registró en octubre pasado y que reunió desde obras de Carlos Guastavino a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Litto Nebbia.
Fuente: Télam.
La intención de este par de conciertos es recrear las tertulias musicales del Río de la Plata en la época de la independencia, entregando boleras, minués, tiranas, seguidillas, interpretados por voces acompañadas por los instrumentos originales.
La rosa púrpura del Plata es dirigido por Gabriel Schebor (guitarra romántica) e integrado por Ana Paula Segurola Pita (pianoforte), Mercedes García Blesa (soprano), Graciana Causo (soprano) y Ricardo González Dorrego (tenor).
El repertorio reunirá las obras de Fernando Sor y todas las piezas de autor anónimo que formaron parte del manuscrito “Spanische volkslieder” de 36 canciones españolas.
Estas dos presentaciones, que serán grabadas para su posterior publicación, constituyen la décima edición de “Raras partituras”, espacio que propone recuperar y poner en circulación, mediante conciertos, ediciones y grabaciones, parte de la memoria musical de la Argentina.
Por estos días, además, se está publicando la novena entrega de “Raras Partituras”, denominada “Lecturas argentinas x Ernesto Snajer Trío” que se registró en octubre pasado y que reunió desde obras de Carlos Guastavino a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Litto Nebbia.
Fuente: Télam.
0 comentarios:
Publicar un comentario