jueves, 21 de junio de 2012

Vigilias por la paz y debate sobre incidentes en panorama paraguayo.

Asunción 21 jun (PL). Marchas y vigilias ciudadanas en zonas de esta capital con asistencia fundamental de jóvenes y un debate público sobre las responsabilidades en los incidentes ocurridos el pasado viernes en Curaguaty son temas centrales en el panorama paraguayo.
A pesar del frío, grupos de personas, velas encendidas en mano, permanecieron anoche en la Plaza de la Democracia, frente al Congreso de la República, en la denominada Vigilia del Silencio, en reclamo de paz para el país y en homenaje a los fallecidos en el choque entre policías y campesinos.
Seis agentes y 11 labriegos sin tierras que ocupaban parte de una hacienda de un latifundista acusado de obtenerla ilegalmente, fallecieron en el desalojo de la propiedad, en un hecho impactante para toda la sociedad.
Además de los manifestantes en la Plaza, otra columna de jóvenes autoconvocados mediante las redes sociales, desfilaron por zonas del centro de esta capital, también realizando los mismos reclamos.
Las demostraciones se registraron pocas horas después que el presidente de la República, Fernando Lugo, hablara a la nación con un mensaje, en el cual anuncio la formación de una comisión de personalidades destinada a llevar adelante una investigación de lo sucedido en Curuguaty.
Lugo se defendió también de acusaciones de grupos opositores que tratan de responsabilizarlo por lo ocurrido y decidieron impulsar un juicio político contra el mandatario en el seno del Parlamento.
El jefe de Estado justificó sus reuniones con los campesinos sin tierras señalando que se trata también de paraguayos sufriendo exclusiones en la sociedad y aseguró que es presidente de todos los ciudadanos del país.
La campaña desatada en su contra, especialmente por el opositor Partido Colorado y algunos medios de prensa, permite avizorar que el debate sobre el tema seguirá acaparando la actualidad nacional en los próximos días.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: