miércoles, 27 de junio de 2012

Venezuela y la Unión Europea conversan sobre cambio climático.

Caracas, 27 jun (PL). Venezuela y la Unión Europea (UE) realizaron hoy un foro denominado Conversando sobre el clima con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de estrategias que logren controlar el cambio climático.
La sede del encuentro fue el Museo Boliviano de esta capital y contó con la participación de parlamentarios de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) y los embajadores del Reino Unido y la Unión Europea en Venezuela.
Durante el conversatorio se abordaron las políticas, legislaciones y medidas aplicadas tanto por la UE como por Venezuela para preservar el ambiente y atenuar los efectos del cambio climático
"Este foro es para abrir un espacio que nos permita fortalecer el debate sobre cómo salvar a la Madre Tierra. Parte de ese debate es la necesidad de reconocernos todos y tomar en cuenta que las comunidades forman parte de la naturaleza", señaló el vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la AN, Manuel Briceño.
Asimismo, expresó que este tipo de foros e intercambio de experiencias logran encontrar una respuesta equilibrada, bajo el esquema de sustentabilidad, "podemos fortalecer una clara orientación para alcanzar una solución para este problema".
Por su parte, la embajadora del Reino Unido en Venezuela, Catherine Nettleton, aseguró que para adaptarse y enfrentar el cambio climático, el mundo debe modificar el patrón de consumo: "Hay formas para reducir la cantidad de emisiones de gases, para que el problema pueda controlarse".
Destacó la importancia de que la Asamblea trabaje en conjunto con la UE, en busca de soluciones para este problema ambiental que atañe a todos los habitantes del planeta.
El jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Antonio Cardoso, expresó que es el primer paso para estrechar, aún más, las relaciones plurinacionales en materia ambiental.
"Venezuela ha aplicado lineamientos interesantes para la protección del medio ambiente. El cambio climático tiene que ver con el futuro, que somos nosotros. Nuestra casa común es la tierra, por lo que hay que sumar y articular esfuerzos de todos los actores sociales del mundo", concluyó.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: