miércoles, 27 de junio de 2012

Guatemala prepara celebración por llegada de la nueva era maya.

El próximo 21 de diciembre culminará el período de 400 años en el calendario maya lo que producirá una regeneración natural de la Tierra que abrirá oportunidades para reordenar la vida a las civilizaciones humanas, según las autoridades guatemaltecas.

El Gobierno de Guatemala prepara una gran celebración ante la llegada el próximo 21 de diciembre de la nueva era, de acuerdo con el calendario maya, informó este miércoles la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti.
Al participar en una reunión ordinaria del Gabinete de Turismo, Baldetti anunció una serie de actividades artísticas y culturales en Ciudad de Guatemala (capital), el Parque Nacional Tikal, del norteño departamento de Petén y otros sitios arqueológicos de esa civilización.
"Queremos que este sea un evento mundialmente reconocido, esperamos la asistencia de personas de todos los países para compartir con los guatemaltecos el inicio de la nueva era", expresó la Vicepresidenta.
Ese acontecimiento representa para los mayas un evento sin precedentes y en Guatemala será vivido con ceremonias, muestras del abanico culinario nacional y la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales, así lo informó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Pablo Duchez.
Duchez aseguró que serán 24 horas de fiesta con actividades simultáneas y componentes espirituales, culturales, gastronómicos y de entretenimiento.
El objetivo, según Duchez, es poner a Guatemala "en los ojos del mundo" y "recordar que esta es la cuna de la cultura maya".
El 21 de diciembre de 2012 "el mundo vivirá un acontecimiento de suma importancia" según el conocimiento tradicional y el conteo del tiempo generado por los pueblos indígenas.
Ese día culminará el décimotercer Baktún, período de 400 años en el calendario Tzolkin, y se producirá un nuevo amanecer, una regeneración natural de la Madre Tierra que abre oportunidades para reordenar la vida a las civilizaciones humanas.
Según las autoridades guatemaltecas, el 21 de diciembre de 2012 "no es solo fecha, es también un lugar". Guatemala "es el corazón de la civilización maya, donde ocurrirá un nuevo amanecer para el mundo y la humanidad", consideraron los guatemaltecos. 
Fuente: teleSUR

0 comentarios: