sábado, 12 de septiembre de 2015

Presidente de Ecuador recalca que enmienda no le garantiza reelección

Quito, 12 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recalcó hoy que la eventual aprobación de una enmienda constitucional que establecería la reelección indefinida para cargos de elección popular no le garantiza su reelección en 2017. La enmienda para la reelección no hace presidente a nadie, ni alcalde a nadie, ni prefecto a nadie; son sus votos los que hacen alcalde, presidente o prefecto, aseveró el mandatario durante su tradicional informe sabatino de labores.
La propuesta para reelegir de forma indefinida a los cargos de elección popular está incluida en un paquete de enmiendas presentado por la gobernante Alianza PAIS, y que será sometido a votación en la Asamblea Nacional en diciembre próximo.
Nos quieren quitar nuestro a elegir, alertó el gobernante, quien todavía no ha confirmado su disposición a presentar su candidatura para los comicios presidenciales de 2017.
Al respecto, resaltó el apoyo popular que mantiene su gestión (64,9 por ciento según un sondeo divulgado esta semana), a pesar de los intentos desestabilizadores de los últimos meses.
No nos han logrado reducir, apuntó Correa, quien admitió, no obstante, que en julio pasado ese respaldo disminuyó 12 puntos como resultado de las protestas y marchas opositoras.
El jefe de Estado, en el poder desde enero de 2007, rechazó también las críticas que hacen los enemigos de la Revolución Ciudadana, como denomina a su proyecto político, a las medidas tomadas para paliar la difícil situación económica provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo.
Hemos sido muy cuidadosos en mantener los equilibrios macroeconómicos, y evitar una crisis sistémica, afirmó Correa, quien señaló que en agosto pasado el país exhibió un índice de inflación del cero por ciento.
Igualmente negó que durante su mandato se haya aumentado el número de funcionarios públicos, y recordó que antes de la Revolución Ciudadana existían 205 entidades públicas, mientras ahora la cifra es de 145.
Somos un Estado eficiente, a no dejarse engañar, remarcó.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios: