Declaración de Paz y contra la Guerra
Nosotros andaluces y andaluzas reunidos en Almería, hemos analizado el aumento de la escalada bélica que vivimos a nivel internacional, especialmente en África, Asia Occidental y Europa. Nos preocupa el sufrimiento humano que se está viviendo y la agresión al Planeta que suponen estas guerras. Rechazamos especialmente el papel que el gobierno andaluz y el estatal tienen en este proceso y la utilización de nuestro territorio para estas guerras.
Nosotros y nosotras estamos en contra de la guerra y trabajamos por un Mundo sin violencia. Por eso desde nuestro ámbito, Andalucía, fomentamos una sociedad crítica con los conflictos bélicos y la carrera armamentista que vivimos; y asumimos un compromiso con la Paz Mundial, la Igualdad y la Justicia Social.
Desde Ganemos Almería, comprobamos como se utiliza nuestro territorio para impulsar y fomentar guerras de rapiña, donde se destruyen pueblos y naciones miembros de la ONU con el único fin del enriquecimiento de las élites internacionales vinculadas al Bloque Estadounidense: El Imperio.
Nosotras y nosotros afirmamos que ninguna guerra es justa, y que las que estamos viviendo forman parte de un proceso de neocolonización, de África, Asia y de la Europa periférica, donde además de los instrumentos militares se utilizan otros como los económicos y los políticos.
Queremos denunciar ante ustedes especialmente, el carácter ofensivo de la OTAN, que sin ninguna resolución de la ONU que la legitime, interviene directa o indirectamente contra los estados que no aceptan su chantaje. Destruyendo esas naciones y dejando gobernar sobre el terreno a los señores de la guerra, del terror, del tráfico de armas… mientras las multinacionales vinculadas al Imperio, se reparten como botín de guerra los recursos naturales y las riquezas de los países ocupados.
Señores y señoras parlamentarios y parlamentarias, creemos evidente que las élites del Imperio, utilizan a la OTAN y a los ejércitos privados que se mueven en su entorno como instrumento coercitivo, para imponer un Mundo Unipolar, una Dictadura Internacional.
Nosotros al contrario queremos un Mundo Multipolar, de libertad y democracia, donde cada pueblo o nación pueda decidir su destino sin ser destruido por no estar dentro de los parámetros del Imperio.
Desde este colectivo de andaluces y de andaluzas del que formamos parte y en nombre de todas aquellas personas que así lo sientan queremos pedirle disculpas a los pueblos de Irak, Libia, Afganistán, Siria; y a aquellos otros países que estén sufriendo agresiones militares donde participen directa o indirectamente el territorio andaluz o el resto del Estado Español. Nosotros nos sentimos consternados e indignados por estos hechos.
Al mismo tiempo queremos denunciar la doble moral de los gobiernos de la UE que por una parte fomentan la guerra en Siria y por otro hace campañas “humanitarias”.
Nos preocupa mucho la posible utilización de la población Siria desplazada para una posible estrategia de guerra donde refugiados sirven como coartada humanitaria para aumentar la presión militar en la zona. Es evidente que si ese fuera el objetivo, la escala bélica tomaría unas dimensiones internacionales muy graves. Señoras y señores parlamentarios, estamos de acuerdo en declarar Andalucía territorio de acogida y paz para los refugiados de conflictos bélicos según marca la legislación internacional.
Señoras y señores parlamentarios, en estos momentos de aumento de la escalada bélica de la que formamos parte, es imprescindible el ejercicio de nuestro derecho a: conocer, saber, estar informamos, opinar y decidir, sobre lo que en materia militar afecte a nuestro territorio: Andalucía; al resto del estado y a nuestra sociedad. Por ello también les pedimos, que se ejerzan los principios fundacionales de los medios públicos de comunicación, entre los que se encuentran los de imparcialidad y el derecho de todas las sensibilidades de nuestra sociedad al acceso a dichos medios.
Señoras y señores parlamentarios, en algún momento tienen que oírse las voces contra la guerra, las de aquellas personas e instituciones que nos representan, por eso les pedimos un trabajo activo por la paz, por ser esta, además, una de las señas de identidad del Pueblo Andaluz.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos de ustedes un pleno del Parlamento Andaluz urgente, con el siguiente orden del día:
- Declaración de Andalucía de tierra de acogida y paz.
- Declarar no gratas las maniobras que la OTAN tiene previsto celebrar en nuestro territorio entre los días 21 de octubre y 6 de noviembre.
- Convocar una consulta popular sobre la permanencia o no de bases militares extranjeras en nuestro territorio.
- Declaración contra las guerras que se están desarrollando con nuestra participación directa o indirecta.
- Suspensión definitiva de las ferias de armamento que se están realizando en nuestro territorio.
- Iniciar un proceso de reconversión de la industria militar en civil.
Fuente: Pressenza
0 comentarios:
Publicar un comentario