martes, 8 de septiembre de 2015

Celebran 37 años de declaración de Quito patrimonio de la humanidad

Quito, 8 sep (PL) Ecuador celebra hoy el 37 aniversario de la declaración de Quito como patrimonio de la humanidad por el valor extraordinario de su Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de América Latina.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró en 1978 a Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, rememoró el Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador.
La ciudad se despeña desde los dos mil 850 metros de altura a los valles más abrigados de Los Chillos y Tumbaco, luego de trepar las suaves colinas orientales paralelas a esos montes parcialmente ceñidas por el río Machángara.
El Mintur aseveró que este año la celebración se encaminará a reflexionar sobre la importancia de la conservación del Centro Histórico de Quito como preámbulo a la Reunión del Hábitat que se realizará en 2016.
La designación será conmemorada con una nutrida agenda de actividades que se extenderá hasta el domingo en una semana dedicada a valorar las diferentes expresiones y manifestaciones del patrimonio cultural de la ciudad.
En el marco de la celebración los conventos y monasterios de San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, La Concepción y la Compañía abrirán sus puertas a la ciudadanía para conocer historia, arquitectura y secretos guardados en muros, patios y jardines.
En tanto, el portal estadounidense de noticias The Daily Beast nombró Quito como una de las 10 ciudades que un viajero debería visitar en 2015.
El artículo publicado en diciembre de 2014 proyecta a Quito como una ciudad a punto de convertirse en la alfombra de bienvenida de unos de los países con mayor diversificación geográfica del planeta.
En 2013 y 2014, la llamada Carita de Dios ganó el Premio Destino Líder en Suramérica en los World Travel Arwards, catalogado como el Óscar de la industria de viajes; y en 2015 está nominada a Destino Líder de Suramérica, Viaje de Negocios, Paso de Suramérica y para reuniones y conferencias.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios: