martes, 5 de febrero de 2013

Correa calificó como desquiciado al atacante de sus simpatizantes durante un acto de campaña

El presidente ecuatoriano sostuvo que la agresión fue una tragedia y obra de un desquiciado. El ministo de interior confirmó la detención del atacante y deseó que no haya autores intelectuales.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, calificó hoy de tragedia el ataque contra un grupo de simpatizantes que acudieron a un acto proselitista en la provincia de Esmeraldas, en el que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.
La acción homicida fue cometida anoche por una persona que agredió a puñaladas a integrantes de una multitud que aguardaba la llegada del líder ecuatoriano en el cantón Quinindé, en el norte del país.
Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó a Esmeraldas tras calificar el hecho como una tragedia.
"Desquiciado apuñala a siete personas de Alianza PAIS mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!", consignó el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!", añadió Correa en otro tuit, reseñaron la agencia ecuatoriana Andes y Prensa Latina.
Según se pudo observar en el video de una televisora que reportaba la actividad enmarcada en la actual campaña para las elecciones del próximo 17 de febrero, el atacante arremetió indiscriminadamente a puñaladas contra la multitud y huyo luego de atacar varias personas.
La policía ecuatoriana capturó posteriormente al presunto responsable del hecho de sangre, según informó el ministro del Interior, José Serrano, quien pidió no especular sobre los móviles del crimen.
Serrano condenó este hecho violento dentro de la campaña electoral y manifestó su deseo de que lo sucedido anoche sea un caso aislado y que no haya autores intelectuales.
Los heridos fueron trasladados a casas asistenciales de la provincia Santo Domingo de Los Tsáchilas, para recibir atención médica.
El mitin de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña del lunes, que se inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador, fronterizo con Colombia. 
Fuente: Télam

0 comentarios: