sábado, 1 de mayo de 2010

Sindicatos griegos rechazan plan de ajuste en marchas de 1 de Mayo.


Los sindicatos griegos han llamado a la ciudadanía a mostrar este sábado su descontento -durante las movilizaciones del Día del Trabajo- por el severo plan de austeridad del Gobierno para sanear la economía del país.
En toda la jornada el transporte ferroviario y marítimo estará paralizado hasta las 06.00 horas del domingo, al igual que los trenes de cercanías que llevan al aeropuerto.
Los trabajadores protestarán contra un plan de ahorro trianual que implica fuertes recortes de los sueldos de los funcionarios por la supresión de dos pagas extras, al tiempo que prevé la congelación salarial en el sector privado.
Además, el Gobierno prevé el aumento adicional de varios impuestos, como el IVA, que ya subió dos puntos en marzo, hasta el 21 por ciento, así como a incrementar la carga impositiva sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina.
Centenares de agrupaciones laborales han anunciado que participarán hoy en las manifestaciones convocadas por la Confederación General de Trabajadores (GSEE), la Unión de Empleados Civiles (Adedy) y otros sindicatos en el centro de Atenas y en las principales ciudades.
Fuente: teleSUR-Efe/IM

0 comentarios: