lunes, 31 de mayo de 2010

Juicio a represor Molina: concluyó la etapa de testigos y comienza la instancia de alegatos.


El juicio al que está siendo sometido el represor Gregorio Rafael Molina entró en su etapa final. Luego de casi una semana de receso, el Tribunal Oral Federal retomó sus actividades en torno a la causa del centro clandestino "La Cueva".
El primero de los testigos de apellido Monzón realizó el servicio militar en la Fuerza Aérea durante 1976. Correntino, 1,55 metros, introvertido y de frases cortas declaró que él llevaba los desayunos, almuerzos y cenas a los secuestrados durante dos semanas. 25 personas eran las que se encontraban detenidas de las cuales 5 eran mujeres entre las que se encontraban algunas embarazadas.
El trabajo de Monzón era darles de comer y llevarlos al baño. En ningún momento de la audiencia pudo precisar cómo eran los secuestrados y afirmó que nunca habló con ellos ni escuchó nada.
Miguel Ángel Nicosia, abogado, nacido en Lobería y con 61 años fue el segundo testigo. Él realizó el servicio militar en Buenos Aires pero una vez concluido lo citaron nuevamente y debió presentarse en la Base Aérea de la ciudad. Allí estuvo medio año realizando tareas administrativas.
Sin usar uniforme se sentaba en una silla y escribía a máquina las listas de los "detenidos a disposición del PEN". Mientras transcribía el listado observó el nombre de Luis Rafaghelli, un amigo nacido en Lobería.
Lamentablemente, no se acordaba del nombre de sus superiores ni a donde se dirigía la lista. Por su parte, Molina con chaleco anti bala, manos al bolsillo ya no miraba a la pared como de costumbre. El piso era su punto fijo.
A pesar de no poder recordar ningún nada sobre la lista, Nicosia dijo que pensó que Luis nunca estaba en riesgo y tampoco preguntó el porqué. "Me quedé helado porque estaba detenido, lo mismo que sucedería con un amigo que robe una gallina" comparó el abogado de Lobería.
El martes a las 9 y el miércoles se desarrollarán los alegatos de la Querella, la Fiscalía y el Colegio de Abogados. Por último, el jueves se dará lugar a la lectura de la defensa.
Fuente: Punto Noticias.

0 comentarios: