martes, 25 de mayo de 2010

Argentina celebra en las calles el Bicentenario de su Independencia.


Los actos inician a las 12H00 locales (16H00 GMT), en los que el pueblo argentino y su presidenta, Cristina Fernández, estarán conmemorando 200 años de la independencia de esa nación.

El pueblo argentino se viste de fiesta este martes para celebrar el Bicentenario de la Independencia en ese país, con una serie de actos que combinarán el arte, la estética y la tecnología , y que tendrán como protagonistas a la presidenta, Cristina Fernández, y a otros seis mandatarios suramericanos.
El corresponsal de teleSUR en Buenos Aires, Edgardo Esteban, informó que para el acto central ya se encuentran en el país los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica y de Chile, Sebastián Piñera.
Para lo que resta del día se espera por el arribo de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo.
De acuerdo con la agenda oficial las actividades comenzarán a las 12H00 locales (16H00 GMT) cuando Cristina Fernández de Kirchner asista al Tedeum (himno) que se llevará a cabo en la Basílica de Luján, según precisa la Agencia Estatal Telam.
Mientras que en el desfile programado participarán 200 artistas que realizarán 19 escenas para hacer recordar los hechos que marcaron la gesta independentista de este país hasta el 25 de mayo de 1810.
La movilización sale de la Plaza de Mayo, toma Diagonal Norte, gira alrededor del Obelisco y continúa por la avenida 9 de Julio hasta la avenida Independencia de Buenos Aires
Para las las 19H00 locales (23H00 GMT) la mandataria caminará desde la Casa Rosada (sede de Gobierno) hasta el Cabildo donde colgará un cuadro de Ernesto "Che" Guevara junto a los retratos de Simón Bolívar y José de San Martín, para luego participar en la proyección sobre la fachada del recinto de un espectáculo de luz y sonido sobre la gesta revolucionaria.
Los actos culminarán con un recital en el que varios artistas nacionales e internacionales cantarán el himno argentino, y además una exhibición de fuegos artificiales.
La agenda presidencial terminará con una cena de 200 invitados de honor, en la que asistirán los presidentes suramericanos, los cuales estarán acompañados por gobernadores provinciales, diputados, senadores, y dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos en el salón Blanco de Casa de Gobierno.
Las actividades por el Bicentenario de la Independencia de esta nación comenzaron desde hace cinco días con la asistencia de miles de ciudadanos. Las autoridades de ese país han establecido para ello la gratuidad del transporte público de modo que todos los ciudadanos puedan presenciar los actos.
Fuente: teleSUR.

0 comentarios: