sábado, 29 de mayo de 2010

Se estrenó en Venezuela documental Al Sur de la Frontera, de Oliver Stone.


Este viernes, el presidente venezolano Hugo Chávez asistió, en compañía del director de cine estadounidense, Oliver Stone, al estreno de la película Al Sur de la Frontera efectuado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas. Durante el evento, el jefe de Estado consideró que esta realización era una buena manera de que el país del norte conociera la realidad de Latinoamérica.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, asistió este viernes, junto al cineasta estadounidense Oliver Stone, al estreno en Venezuela del documental Al Sur de la Frontera (South of the Border) en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.
Al arribar al recinto cultural, el cineasta acotó que el filme no se había hecho para ganar dinero, sino para mostrar al mundo la realidad de Latinoamérica.
"Es una introducción de lo que los estadounidenses no tienen conocimiento pleno. Esta película no la hicimos para ganar dinero (...) lo hemos hecho para hacer que se conozca esta verdad", sostuvo el realizador.
Por su parte, el presidente venezolano dio el recibimiento al director de cine a quien considera "amigo de Venezuela".
El jefe de Estado comentó que la intención de la producción era la de mostrarle al presidente estadounidense, Barack Obama, la verdad sobre lo que está ocurriendo en el mundo, tal y como pretendió hacerlo cuando le obsequió el libro Las venas abiertas de América Latina, escrito por Eduardo Galeano.
"La intención de la película pudiéramos equipararla con la intención que tuve cuando le obsequié el libro Las venas abiertas de América Latina a Obama, es que se vea la verdad, porque no hay nada peor que andar por el mundo todo confundido sin saber lo que está ocurriendo en tú mundo, en nuestro mundo", sostuvo.
El líder venezolano agregó que la película también podría ser de gran ayuda para luchar en contra del capitalismo que está destruyendo a la tierra.
"Es importante para que podamos salvar este mundo, porque el salvajismo del capitalismo está acabando con el mundo. Está en riesgo la sobrevivencia de la especie humana. Películas como esta ojalá contribuyan a levantar la conciencia de que otro mundo es necesario", indicó.
La realización será exhibida después del estreno, en la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, así como también se podrá ver en las salas de cine.
El documental del creador estadounidense comenzará a presentarse en Estados Unidos a partir del 1 de junio y luego irá a Inglaterra.
Posteriormente, Stone viajará a Ecuador y Paraguay donde también se estrenará la producción cinematográfica.
Al Sur de la Frontera es un documental sobre el continente latinoamericano en el cual se incluyen entrevistas de varios mandatarios suramericanos como el venezolano, Hugo Chávez, la argentina Cristina Fernández y el boliviano, Evo Morales, entre otros.
La cinta muestra el viaje del director de cine al subcontinente suramericano y narra el ascenso al poder del presidente venezolano Hugo Chávez y el punto de vista de otros mandatarios sobre los cambios que se están produciendo en la región.
El cineasta estadounidense también declaró que esta película serviría para mostrarle al mundo otro punto de vista del presidente, Chávez que era demonizado en países como el suyo.
"En Estados Unidos (Chávez) es demonizado, es visto como un monstruo, una pesadilla y por eso presentamos una visión distinta a la que no tienen acceso los estadounidenses", dijo.
Sobre esto, el mandatario venezolana admitió que se le satanizaba en Washington, razón por la cual era necesario ver el trabajo de Stone, que mostraba la realidad.
"A nosotros se nos sataniza y Oliver se zambulló buscando la verdad, porque sólo con la verdad podremos cambiar al mundo del desastre. 'Al sur de la frontera' (de Estados Unidos) muestra lo que está ocurriendo: una revolución humana, una revolución del amor, de la alegría, de la esperanza y esta película no ha terminado, sigue todos los días, porque es el renacer de la esperanza", consideró.
Fuente: teleSUR.

0 comentarios: