domingo, 16 de mayo de 2010
"NO al pago de la Deuda Externa".
Comunicado de prensa del Grupo Encuentro Mar del Plata:
El Grupo Encuentro Mar del Plata, junto a otros sectores políticos del arco progresista mantenemos la postura del NO pago a la deuda externa Argentina hasta tanto no se investigue correctamente la legalidad de la misma, tomando como aval el fallo del año 2000 de Sr. Juez Ballesteros en la causa Olmos. Dicho fallo deja sentado claramente la ilegitimidad de la deuda tomada en gran medida por el gobierno de facto, el que fue enviado al Congreso de la Nación para que nuestros legisladores procedieran a su investigación y tomaran las medidas necesarias para evitar el saqueo. Eso hasta el día de hoy no se produjo y contribuyó a innumerables manejos con elevados índices de corrupción por parte de quienes, con facultades que son únicamente competencia del Congreso, manejaron discrecionalmente las negociaciones y los pagos.
Lamentablemente la sociedad en su conjunto no ha sido bien informada sobre este tema y en muchos casos, gracias a eso, no comprende que la falta de una buena salud pública, de educación, de vivienda y seguridad, se debe a que gran parte del esfuerzo del trabajo realizado por todos se lo lleva el pago de esa maldita y espuria deuda externa.
Se nos dice que si no cumplimos con los pagos el país se estanca y retrocede, esto es fácil de contrastar, porque cuando el país creció a tasas del 8 y 9% la deuda no se pagaba y no tuvimos ningún impedimento para exportar nuestros productos. Además la propuesta no es no pagar, es pagar lo legítimo y denunciar ante los organismos internacionales lo ilegítimo y fraudulento.
Lamentablemente desde el gobierno actual y algunos sectores políticos de derecha postulan la imposibilidad de negar el pago luego de tanto tiempo transcurrido y cuando las administraciones que se sucedieron después de la dictadura militar avalaron con refinanciaciones y pagos esa deuda sin ningún reparo.
Nosotros sostenemos que lo único imposible es la lucha que no se emprende y lo que fue ilegal ayer sigue siendo ilegal hoy y todos los que por complicidad u omisión participaron en avalar esa ilegalidad deberían ser sentados en el banquillo de los acusados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario