jueves, 20 de mayo de 2010

Presentaron el libro de los Talleres Barriales de Literatura.


Comprende 75 textos de distintos géneros, escritos por vecinos que participaron en las actividades culturales generadas en numerosos barrios de General Pueyrredon.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti (foto), este jueves -en la Sociedad de Fomento del barrio Bosque Grande- se presentó el libro de los Talleres Barriales de Literatura que implementó la municipalidad en diferentes barrios de la ciudad.
La obra cuenta con poesías, relatos y cuentos cortos. Se trata de diferentes historias escritas por vecinos y vecinas de diferentes edades que pertenecen a los barrios Bosque Alegre, Puerto, Punta Mogotes, Los Pinares, Constitución, Playa Los Lobos, López de Gomara, Parque Luro, Estación Camet, Juramento, Champagnat, Jorge Newbery y Bosque Grande.
"Estamos disfrutando de poesías, relatos y cuentos que han escrito chicos, abuelos, trabajadores y presidentes de Sociedades de Fomento", declaró Pulti. "Son vecinos -en definitiva- de distintos barrios que participaron en los Talleres de Literatura, que han tenido el aporte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la coordinación de Carlos Aletto, que tuvieron un aporte financiero de la provincia de Buenos Aires y que los impulsó el municipio desde el comienzo", explicó.
"Y estamos contentos porque en esos talleres se han podido plasmar experiencias y vivencias de la gente de muchos de nuestros barrios. Por ejemplo, el servicio casi heroico de una enfermera como Flora Romano en Punta Mogotes. O la experiencia de una vecinita enamorada. O la tristeza de un desocupado o el entusiasmo de un estudiante. Todo está plasmado en poesías, en cuentos y en relatos que se escribieron en estos talleres en nuestros barrios."
El Jefe Comunal resaltó la importancia de que las inquietudes literarias de los vecinos se vean plasmadas en un libro. "Esto me entusiasma mucho. Yo creo que cada rincón de General Pueyrredon está cargado de experiencias y anécdotas muy importantes: en el anecdotario de los abuelos inmigrantes o de los trabajadores que han venido de las provincias a construir Mar del Plata hay mucha riqueza. Ahí hay mucha identidad, mucha experiencia humana y social. Y eso es lo que somos", puntualizó.
"Esto expresa nuestra identidad y nos ayuda a tener una ciudad más justa y más igualitaria. Nos ayuda a crecer y –en definitiva- este tipo de emprendimientos tiene un desarrollo humano y social, que son las cosas que más profundamente deseamos".
Gustavo Pulti concluyó su alocución asegurando que "en cada barrio nuestro hay identidad, hay experiencia y me parece que estos talleres lo que nos permiten es estar juntos, recoger esas experiencias y editarlas como en este libro. A mí me produce mucho orgullo. Sobre todo, porque lo vamos a seguir haciendo. Yo me imagino a aquel vecino que pudo escribir un relato o una poesía y que ahora lo puede ver publicado y compartido a través de la lectura con otros. Esto nos ayuda a crecer como sociedad", finalizó.

0 comentarios: