sábado, 15 de mayo de 2010

Más de 10.000 personas se manifestaron en Atenas contra las medidas de ajuste.


Más de 10.000 personas se manifestaron ayer en el centro de Atenas en contra de las medidas de austeridad y el recorte de pensiones anunciados por el gobierno socialdemócrata del primer ministro Giorgos Papandreu.
La manifestación, que transcurrió pacíficamente, fue convocada por el Partido Comunista (KKE), detalló un cable de la agencia DPA, tras resaltar que la secretaria general del partido, Aleka Papriga, llamó a la "resistencia y la sublevación".
Los principales sindicatos helenos han convocado una huelga general de 24 horas para el próximo 20 de mayo, en protesta contra las reformas del sistema de pensiones, el retraso de la edad de jubilación y los recortes tanto en los sectores públicos como privados.
Los sindicatos quieren ante todo frenar la reforma de las pensiones, que debe ser aprobada por el Parlamento en junio. Se espera que la huelga paralice el tráfico aéreo, marítimo y ferroviario y que los ministerios cierren sus puertas.
Los recortes anunciados por el Ejecutivo de Papandreu fueron el requisito que reclamaron la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional antes de aprobar, la semana pasada, el plan de rescate para Grecia de 110.000 millones de euros (unos 140.000 millones de dólares).
El gobierno prometió, también, luchar contra la evasión fiscal y erradicar la corrupción política para restablecer la confianza de la opinión pública.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: