jueves, 27 de mayo de 2010
Se concretaron las primeras elecciones mundiales del Partido Humanista Internacional.
por Iván Novotny.
Con candidatos en 16 países de América, Europa, Asia y Africa el Partido Humanista Internacional tuvo su primer experiencia de democracia directa. Este fue el comienzo de una nueva etapa organizativa, basada en la participación de todos sus miembros plenos en las decisiones, para este organismo político inspirado en el Humanismo Universalista.
Pressenza, Buenos Aires. Las elecciones del Partido Humanista Internacional (PHI) se realizaron de modo virtual a través del voto electrónico en la web www.internationalhumanistparty.org. Los comicios tuvieron lugar desde el domingo 23 hasta el martes 25 de mayo.
De este modo, quedaron electos para el Equipo de Coordinación Mundial: Guillermo Sullings (Argentina), Sudhir Gandotra (India) Efren Osorio (Chile), Luis Alberto Ammann (Argentina), Marina Larena (Italia), Rogerio Ceroni (Brasil), Marisa Gabaldon Maroto (España), Natalia Agosin (Uruguay), Augusto Ferreira (Paraguay) Natalia Sobarzo Galleani (Chile), Alejo Tosar (Paraguay) y Ricardo Jullian (Brasil).
La organización del PHI se funda en equipos base de organización local, equipos de cordinación nacional en cada pais donde cuenta con militantes, y el equipo internacional conformado proporcionalmente por integrantes de los distintos continentes donde el Partido tiene presencia.
En síntesis, las ideas del PHI se basan en: rechazar la violación de los derechos humanos y la concentración del poder, impulsar la metodología de la no violencia como método de solución de conflictos. El PHI denuncia el armamentismo y la destrucción del medio ambiente, señala la violencia económica como causa del sufrimiento de los pueblos. Denuncia la violencia que se ejerce puntualmente contra las mujeres, los jóvenes y otros grupos humanos discriminados; rechaza toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral y aspira a una Nación Humana Universal, en la que convergerá creativamente la diversidad humana; trabaja por la transformación social y personal.
De este modo, el PHI se da una organización federativa mundial, que le permite articular posicionamientos y campañas de amplitud internacional, manteniendo la autonomía y creatividad en los distintos niveles de acción hasta llegar a la base social, donde arraiga.
Los resultados de las elecciones en cada país pueden consultarse en el sitio oficial del PHI: www.internationalhumanistparty.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario