El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, recibirá esta tarde a los gremios para mantener una "reunión de trabajo" en la que abrirá el diálogo con los principales referentes sindicales. Los docentes amenazan con no iniciar las clases si no se cumple con su reclamo.
El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en el despacho del funcionario provincial, en la sede de la cartera educativa, ubicada en las calles 13 entre 57 y 58 de La Plata.
Fuentes de la dirección de Educación señalaron que "en esta reunión no se discutirán paritarias", pero no adelantaron la agenda que Oporto mantendrá con los gremios.
Por su parte, los sindicatos docentes manifestaron a través de comunicados de prensa su intención de tratar los descuentos a los salarios efectuados por la Provincia para aquellos maestros que adhirieron a los paros del último semestre de 2009.
Tanto la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de la Provincia, como desde Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), indicaron que en la reunión de hoy también pretenden fijar una fecha para comenzar a discutir un aumento salarial.
Fuente: agencia Télam.
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario