jueves, 18 de febrero de 2010
“El municipio está desarrollando un esfuerzo muy importante para enfrentar la situación de pobreza”, dijo Fernando Gauna.
El concepto fue vertido tras aclarar que esta semana, la comuna entregará el segundo subsidio al programa para la construcción de viviendas, coordinado por el arquitecto Fernando Cacopardo, que se puso en marcha durante esta gestión.
El secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna (foto), aseguró que la situación planteada por el grupo Giasudh respecto de un subsidio que se le debía estará resuelta esta semana. “Se solucionará con la entrega del subsidio”.
En este sentido, manifestó que para evitar futuros inconvenientes y darle mayor ejecutividad al programa lo que se va a hacer es trasladarlo al ámbito de la secretaría de Desarrollo Social. “Va a ser un programa más de los que viene desarrollando la secretaría en materia de vivienda. Ya hemos hablado con el director del proyecto, Fernando Cacopardo, y está de acuerdo”.
Tras aclarar que este programa fue creado por ordenanza en 2002 pero no se había puesto en práctica y fue implementado por esta gestión, Gauna recordó que “en el año 2008 se le entregó un subsidio de 50 mil pesos y este sería el segundo que se le entrega”.
No obstante, el funcionario indicó que “el municipio está desarrollando, a través de las distintas secretarías, un esfuerzo muy importante para enfrentar la situación de pobreza de diferentes sectores de la ciudad”.
“Con el plan federal de viviendas y el plan dignidad se han entregado durante esta gestión 520 viviendas y estas entregas van a continuar durante todo el 2010”, afirmó.
En este marco, la municipalidad también ha gestionado “la creación de mil empleos a través de cooperativas de trabajo que reúnen a desocupados. Además, hay una gestión muy avanzada que se está haciendo a través del ministerio de Desarrollo Social de la nación para incrementar la cantidad de puestos de trabajo en cooperativas. Es un esfuerzo muy importante, al margen de toda la obra pública que se hace en la ciudad que también genera empleo y progreso”.
Por último, Fernando Gauna recordó que el presupuesto de Desarrollo Social aumentó un 27,35% este año y el de salud un 23,38%. Ambos incrementos permiten, entre otras cosas, desarrollar más obras (por ejemplo: en centros de salud) e implementar más programas en estas áreas para seguir trabajando por una ciudad más justa y más igualitaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario