sábado, 13 de febrero de 2010

En una jornada en el Concejo Deliberante se trató la inversión en materia de seguridad.


Se compraron 20 patrulleros y se licitó la compra de 10 camionetas para patrulla rural. Se adquieren más de 2500 litros diarios de combustible que han permitido duplicar los patrullajes. Además, están en proceso de compra 65 cámaras de video. Si se suma lo ya invertido y lo que está en proceso de adquirirse, la suma supera los 18 millones de pesos.
Este viernes, en una jornada de trabajo que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano (foto), se refirió a cómo la municipalidad está invirtiendo los 13 millones 800 mil pesos que envió el gobierno nacional.
En este marco, indicó que se compraron 20 patrulleros, se licitó la compra de 10 patrullas rurales y, en los próximos días, se conocerán las ofertas para la adquisición de 65 cámaras de seguridad. También están en proceso de compra unos 200 handies para la Policía. Y ya se han distribuido 750 teléfonos celulares con radio para la conformación de la Red de Protección Ciudadana.
En tanto, la municipalidad compra más de 2.500 litros diarios de combustible lo que ha permitido duplicar los patrullajes tanto de la policía como de los efectivos de Prefectura Naval que prestan servicio en Mar del Plata.
El alojamiento de los agentes de esta fuerza de seguridad federal también es costeado con estos fondos y suma 2,8 millones de pesos.
Otra parte de las partidas se utilizó para instalar la Sala de Monitoreo, reparar patrulleros y comprar herramientas para el taller policial. Si se suman todos estos gastos, el municipio ya ha destinado a seguridad, entre lo ya adquirido y lo que está en proceso, más de 18 millones de pesos.
Tras aclarar que la seguridad no debe limitarse a un problema policial, el secretario de Gobierno señaló que, para esta gestión, “los problemas de seguridad se resuelven con más inclusión social. Por eso se trabaja por una ciudad más justa y más igualitaria”.
Asimismo, recordó que la “prefectura está en la ciudad por una gestión del propio intendente y que los fondos que envió el gobierno también llegaron tras gestiones realizadas por la comuna”.
En este sentido, recordó que en enero se puso en marcha el programa ENVION que apunta a la inclusión de chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y en marzo se pondrá en marcha el Programa de Protección del Desarrollo Infantil.
Por último, se refirió a los dos planes de iluminación que puso en marcha esta gestión, el PRONUREE y el Plan de Alumbrado Público Especial, que también tienden a mejorar las condiciones de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad.

0 comentarios: