viernes, 19 de febrero de 2010

Movilizaciones en Ciudad Juárez piden la renuncia de Calderón.

Manifestaciones en Ciudad Juárez pidieron la renuncia del presidente de México, Felipe Calderón, y exigieron la retirada del Ejército.
Los jóvenes juarenses marcharon por la avenida principal de la ciudad durante la segunda visita de Calderón a dicha localidad.
El mandatario volvió a Ciudad Juárez para comprometerse con nuevas medidas que sirvan para enfrentar la violencia y la inseguridad que caracteriza a la región fronteriza.
La semana pasada, Calderón ya había viajado a Ciudad Juárez para disculparse con los familiares de los 15 jóvenes asesinados a los que llamó pandilleros.
En ese entonces, anunció que el Ejército permanecerá en la zona para hacer frente a los crímenes ligados en su mayoría al narcotráfico.
El activista del Frente Nacional contra la Represión, Julián Contreras, afirmó que las manifestaciones en Ciudad Juárez exigieron la renuncia del presidente al considerar que "inició una guerra irresponsable sobre la que no consultó a los juarences".
Además, destacó que se volvió a "pedir justicia y desagravio para las familias de los jóvenes asesinados que fueron acusados de pandilleros".
Las movilizaciones reclamaron por el fin de la militarización y por "el cese de la mentirosa guerra contra el crimen".
Contreras evaluó que desde que el Ejército llegó a la ciudad "los crímenes aumentaron".
La estrategia militar fue lanzada en 2006 por el Gobierno federal. Durante 2008 y 2009 tuvo un saldo de 4 mil 250 personas asesinadas en Ciudad Juárez.
Durante enero de este año, la ciudad registró 227 homicidios ligados a la delincuencia organizada. (PÚLSAR/RadioBemba)

0 comentarios: