sábado, 20 de febrero de 2010
En 2009 hubo más de 2 mil 300 feminicidios en México y Centroamérica.
Así lo indicaron organizaciones feministas que lanzaron esta semana desde México DF la Campaña Regional por el Acceso a la Justicia para las Mujeres.
Las organizaciones feministas señalaron que "los asesinatos dolosos de mujeres por misoginia y discriminación" representan una problemática regional.
Durante un seminario realizado esta semana en la capital mexicana, organizaciones feministas de Centroamérica y México pidieron que los Estados generen mecanismos eficientes e integrales para abordar los feminicidios.
La Campaña difundió números sobre las muertes violentas de mujeres en México y los países centroamericanos durante 2009.
En El Salvador fueron 579 las muertes violentas de mujeres, en Honduras el número llegó a 405, en Nicaragua fueron 79 homicidios, en Guatemala fueron 720 los asesinatos a mujeres y en México 529 mujeres fueron asesinadas en forma violenta.
Se considera feminicidio a todo homicidio cometido contra una persona por el sólo hecho de ser mujer.
María de la Luz Estrada Espinoza, de Católicas por el Derecho a Decidir, indicó que la violencia contra las mujeres es una grave violación a los derechos humanos y que por eso ser una prioridad para las democracias en América Latina.(PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario