sábado, 20 de febrero de 2010
Provincias y sectores comerciales acordaron el armado de una canasta escolar económica.
Se trata de artículos de librería, indumentaria y calzado. Entre las provincias que acordaron se encuentran San Juan, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta, La Rioja y la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la primera reunión del año 2010 del Comité Ejecutivo del Consejo Federal Del Consumo (COFEDEC) -integrado por representantes del Gobierno de la Nación (delegado en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor) y representantes de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - se pusieron en común los diferentes acuerdos realizados entre las provincias y sectores comerciales para el armado de una canasta escolar económica.
Edgar Pérez, Subsecretario de Defensa del Consumidor de Formosa: "Este es ya el cuarto año que hemos suscrito un convenio con la cámara de libreros, papeleros y afines, otros comercios del rubro y también una fábrica de calzado local para que un listado de 44 artículos tengan un precio más que razonable con descuentos respecto al año pasado".
Y destacó que "a los acuerdos se sumó el Banco de Formosa y permitió incorporar un descuento a los beneficios del acuerdo, por otro lado, la Cámara de libreros sumó un descuento del 5% a todos los beneficiarios del Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo".
En la provincia de Salta se incorporó a los acuerdos artículos de indumentaria y calzado, para garantizar "precios accesibles y productos de calidad", declaró Santiago Godoy, Secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor.
Ana María López de Herrera, Directora Provincial de Defensa del Consumidor de San Juan, "la canasta está compuesta por 140 artículos"
y destaca que los productos están disponibles en comercios identificados en toda la provincia.
Fuente: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario