domingo, 28 de febrero de 2010

FAO elogió compromiso de combatir el hambre en América Latina.


Roma, 28 febrero (PL). El compromiso contraído en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe de erradicar el hambre para el 2025, fue elogiado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esa agencia de Naciones Unidas enalteció la responsabildiad contraída por los líderes presentes en el Foro, celebrado el pasado martes en la Riviera Maya, México, en lo referente a la seguridad alimentaria en la región.
La FAO destacó que en el encuentro se demostró la creciente convicción internacional de que el hambre es un flagelo inaceptable y que los países han convertido su erradicación en una prioridad.
Los Estados latinoamericanos acordaron incorporar la perspectiva de los derechos humanos y de género en la elaboración de estrategias nacionales de seguridad alimentaria y nutricional, señaló el organismo de la ONU.
Durante la Cumbre los mandatarios también avalaron la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, como primer paso para avanzar en la integración política, económica, social y cultural de la región.
En la Declaración de Cancún quedó plasmado la necesidad de promover la coordinación regional de iniciativas, el intercambio de tecnologías y la recuperación de tecnologías tradicionales para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.
También señaló que ese reto será posible por medio de políticas públicas que impulsen el desarrollo rural, la producción sustentable de alimentos y su inocuidad, almacenaje, distribución y comercialización.
Significó el documento final de la cita la importancia de tener presente en esas acciones la participación social, particularmente de los sectores más vulnerables y no permitir el abuso monopólico en el sector de los alimentos.
Asimismo llamó a fortalecer los procesos de integración en el ámbito alimentario y conjugar esfuerzos en apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: