Son los 170 pesos para todos los trabajadores en relación de dependencia que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad, y cuya empresa se encuentre incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares.
Aquellos trabajadores cuyos empleadores aún no estén incorporados a este sistema percibirán esta asignación junto con el sueldo que le liquida el empleador, y también la percibirán los beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados, informaron fuentes de la ANSES.
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó en un comunicado que "así como desde el Gobierno Nacional se implementó la Asignación Universal por Hijo para dar cobertura de salud y educación a los niños y adolescentes de los trabajadores informales y desempleados, la ayuda escolar que paga ANSES todos los años a los trabajadores en actividad es una contribución que permite afrontar los gastos del inicio del ciclo lectivo”.
La prestación alcanza aproximadamente a 3.305.750 alumnos de trabajadores en relación de dependencia de todo el país, que concurren a establecimientos donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria.
También alcanza cuando el hijo con discapacidad concurre a establecimientos en los cuales se dicta enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive cuando sea impartida por maestros particulares con matrícula habilitante.
Los trabajadores de empresas incorporadas al SUAF cobrarán entre marzo y abril; los trabajadores que cobran las asignaciones familiares a través sus empleadores, con los haberes del mensual febrero, si acreditaron la asistencia al ciclo lectivo anterior, o dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo contra la presentación del certificado escolar correspondiente.
En tanto los jubilados y pensionados cobrarán con los haberes de febrero, al igual que los beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
El monto general de la Ayuda Escolar Anual es de $ 170 por hijo y varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividad en zonas diferenciales, y de los jubilados y pensionados que residen y perciben sus haberes en zonas diferenciales.
El tope máximo para cobrar esta Asignación es de $ 4.800 y sin tope en el caso de hijo con discapacidad.
Fuente: agencia Télam.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario