viernes, 12 de febrero de 2010

Darán capacitación laboral en mecánica a internos del penal de Batán.


Se trata de cursos que darán salida laboral en lo que es mantenimiento y reparación de automotores. Con ese objetivo el secretario de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Martín Paci, y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, avanzan en la firma de un convenio.
El intendente Gustavo Pulti participó de una reunión entre el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Martín Paci donde el gremio y la cartera provincial acordaron firmar un convenio que tendrá como objetivo capacitar a internos del penal de Batán en lo que es la reparación y el mantenimiento de automotores.
El convenio, que surgió de una iniciativa del propio sindicato, se firmará en los próximos días y se pondrá en marcha entre marzo y abril.
Los cursos de capacitación laboral se llevarán a cabo en las instalaciones de la unidad 15 de Batán. En tanto que SMATA será el encargado de proporcionar todos los insumos y materiales para desarrollarlos en clase.
Mediante el acuerdo, SMATA se comprometerá a incorporar a los internos egresados de los cursos a la base de datos del sector, a fin de facilitar su inserción laboral en las empresas, talleres y PYMES del rubro, con asiento en el partido de General Pueyrredon.
En este marco, Martín Paci declaró que "se trata de una iniciativa de SMATA para hacer algo por el problema de la inseguridad. No queremos seguir hablando de inseguridad, sino empezar a hacer algo para combatirla. Es una experiencia nueva para todos, pero a su vez muy enriquecedora. Y en esta sociedad que da pocas oportunidades, nos parece que es necesario darle una oportunidad a gente que ha quedado excluida desde hace mucho tiempo".
Por su parte, el intendente indicó: "Me parece que una de las formas de trabajar el problema de la Seguridad es brindarle oportunidades a las personas que están presas, para que aprendan un oficio que –una vez terminada su reclusión- les sirva para ganarse la vida con un trabajo decente".

0 comentarios: